ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION_DOCENTE


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 trabajo en alturas

Yennifer Fula Garzón

Sonia Hernández Girón

Factores de Riesgos

Administración en salud ocupacional

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Fusagasugá Colombia

Septiembre 2018

1. describa cuales son las actividades consideradas de alto riesgo y los elementos de protección personal que debe usar dependiendo la actividad que desarrolle (nombre, función e imagen).

Son de alto riesgo las actividades que se realizan en un lugar donde implica la exposición o mayor riesgo de las normales las cuales tienen un riesgo laboral mas elevado el cual puede ocasionar lesiones mas severas y en ocasiones la muerte. estos se pueden realizar en diferentes lugares como: lugares expuestos a altas temperaturas, lugares confinados, trabajos con sustancias químicas, expuestos a radiación.

ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL:

LINEAS DE VIDA: se denomina como un sistema de prevención, Restringe el movimiento ante una caída, evita el riesgo de que el trabajador llegue a una zona peligrosa o se a cerque al vacío con riesgo de caída.

MOSQUETON: Permite elevar y manejar la carga en diferentes posiciones este es utilizado para conectar en forma rápida y reversible diferentes componentes.

CASCO: este elemento de protección personal es corrientemente hecho de material metálico o material resistente es usado para la defensa de la cabeza la cual es protegida evitando colisiones, caída de objetos en la cabeza, conservando así la integridad del trabajador.

GUANTES: elemento básico para evitar laceraciones, quemaduras, entre otras dependiendo del tipo de actividad que se realiza.

2.Que elementos hacen parte de un sistema de protección contra caídas individuales y colectivas (mencionar, describir funciones y colocar imagen de elemento mencionado.

Todo tipo de trabajo realizado en alturas requiere de elementos de protección los cuales eviten y minimicen el riesgo de caída o lesión alguna, estos son: andamios, arnés anticaída y las llamadas líneas de vida.

ARNES ANTICAIDA

ANDAMIOS

LINEAS DE VIDA

CONECTOR O PUNTO DE ANCLAJE

3. Cuál es la legislación que hace referencia a los trabajos en alturas en Colombia, resumen de la resolución 1409/2012.

4.Que es un un punto de anclaje y las características que debe tener:

DEFINICION PUNTO DE ANCLAJE: es un punto seguro en determinado lugar el cual permite conectar dicho elemento de protección el cual permite dar seguridad al trabajador este debe ser diseñado y calificado por un fabricante certificado.

CARACTERISTICAS:

RESISTENCIA: 1.607 kg si es certificado / 2650 en caso de no estarlo certificado

ESPECIFICACIONES DE DISEÑO: debe ser diseñado por una persona calificada

USO INDIVIDUAL: este elemento debe ser utilizado por una persona a la vez.

CERTIFICADO: este elemento debe estar certificado únicamente por una persona calificada.

ESPECIFICACIONES DE SEGURIDAD: resistente a la fuerza, al deterioro, al desgaste, y a las altas temperaturas.

5. Cuales son los puntos fundamentales que debe contener un permiso de trabajos en alturas (elabore un ejemplo de permiso de trabajos en altura para un trabajador de obra de construcción el cual trabaja a una altura de 2 metros de altura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com