ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCION EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCION EN LAS ORGANIZACIONES

Con el paso de los años las diferente tecnologías de Gestión han llevado a las organización a cambiar de acuerdo a la teoría de moda sin obtener resultados eficientes y eficaces, me pregunto que estará fallando acaso será mala interpretación y por ende mala implementación? Esta pregunta me surge después de leer el escrito del autor Carlos Eduardo Méndez Álvarez.

Durante los últimos semestres de la carrera he escuchado frases como “el colaborador un ser integral, vida personal y laboral ligadas”, “participación activa en la toma de decisiones de los colaboradores” “trabajo en equipo”, etc… frases que suenan muy llamativas pero difíciles de aplicar. En mi experiencia personal he percibido que la resistencia al cambio es nuestro mayor inconveniente y es allí donde radica el error en la aplicación de las diferentes teorías.

Los líderes y colaboradores son ajenos al cambio, impidiendo el nacimiento de estrategias modificables y variables que lleven a mejorar la atención o producción del deber ser de la organización. La no comprensión de la evolución en las diferentes teorías y el mantenimiento de lineamientos obsoletos hacen que la participación de los gerentes cuadriculados se impongan sobre los conformitas “subalternos o empleados” que cumplen con lo que toca sin aportar valor agregado a sus funciones. La mentalidad de pobreza en Colombia contribuye a afianzar la posición no participativa y representativa encontrándonos con costumbres facilistas y obsoletas.

El entender que la organización y cada uno de sus procesos y colaboradores deben estar en busca de la mejora continua, generando como parte primordial un ambiente laboral agradable permitiendo el desarrollo del talento humano, la participación activa y el conocimiento del entorno externo de cada integrante innovando con estrategias de motivación, capacitación hace parte de la cultura corporativa la cual conlleva a el aumento de la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com