ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Econioi


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  Tesinas  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

En el proceso de elaboración y entrega de un sándwich es importante tener en cuenta que este debe entregar la mayor satisfacción a nuestros consumidores en este caso clientes con el propósito de que pueda seguir consumiendo y esto permita aumentar nuestra productividad.

1.- Describa el proceso de elaboración de un producto (Sándwich), para ello sea claro y contextualice.

Pasos de Elaboración

a) Tipo de Pan a utilizar (Marraqueta, Molde)

b) El pan debe ser cortado en dos mitades

c) Selección de Productos para el relleno

d) Untar ambos panes con el condimento preferido: mayonesa, ketchup, mostaza

e) Cortar una o 2 laminas de queso

f) Tomar una rebanada de Jamon Sandwich

g) Lavar lechuga que se incorporar en Sandwich

h) Incororar 3 Ramitas de lechuga

i) Lavar tomates a utilizará

j) Incorporar cuatro rebanadas de tomates

k) Espolvorear oregano sobre los ingredientes

m) Cortar Sandwich en la mitad

n) Envolver sandwich en papel alusa

2. - En función a la pregunta anterior ¿ Como el principio de enfoque al cliente se utiliza para la creacion y evaluación de la calidad de este producto?.

Según (Harrington, 1987), “el mercado de los compradores de hoy el cliente es el rey", es decir, que los clientes son las personas mas importantes en el negocio y por lo tanto los empleados deben trabajar en función de satisfacer las necesidades y deseos de estos. Es importante tener en cuenta que para entregar un producto, este debe ser acorde a las necesidades y exigencias del consumidor o cliente, se debe comprender las necesidades actuales y futuras , se debe tener siempre presente que para conserver un producto en el tiempo esta se debe entregar al consumidor o clientes productos y servicios de calidad a fin de que estos sigan requiriendo del mismo, y se plantea lo siguiente.

• Un cliente es el individuo mas importante en la empresa

• Un cliente depende de nosotros

3. - Si existiese inconformidad por parte del cliente, del producto, (Sandwich), ¿Como usted protegeria teniendo en consideracion lo estipulado en el articulo 20 del parrafo V de la ley del cosumidor.

En Cualquier de estos casos tomaria la determinacion de devolver en su totalidad los gastos realizados por le consumidor, ante Cualquier daño que se haya provocado por cocepto de consume del producto, por lo que ademas inmediatamente, revisaria los procedimientos del producto al igual que sus especificaciones y llevaria a cabo un mejoramiento del producto. El devolver el dinero al cosumidor es una de las opciones mas valoradas por los consumidores , como tambien que su proxima compra sea gratis y con esto el cosumidor queda tranquilo, se recupera su confianza y detenemos esta inconformidad y mantenemos la confianza de los demas clients.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com