ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia .


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  Informes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

A medida del siglo XVIII en Inglaterra se destacaron algunas situaciones para el desarrollo. Donde se creó una nueva forma de producir bienes de consumo Dejando de lado y suavemente la vieja forma de producir manual y artesanal. Europa fue testigo de una economía rural cuyo desarrollo fue la industria.

El trabajo fue llevado a la fabricación de productos primarios donde el número de producto logro un crecimiento positivo y todo esto fue por el gran trabajo realizado y la eficacia obtenida. Este gran desarrollo de producción causa nuevos conocimientos tecnológicos y gracias a la experiencia productiva donde también se favoreció el crecimiento de grandes empresas y como consecuencia obtuvo una gran mayor urbanización y por lo tanto un proceso migratorio desde la zona agraria y la zona urbana.

La producción industrial genero profundos cambios en la economía y la sociedad europea en el siglo XIX el capitalismo alcanza hegemonía mundial causada por las industrias de los países como EE.UU FRANCIA, ALEMANIA JAPON y RUSIA convirtiéndose en la fuerza del desarrollo tecnológico expulsando notablemente la fuerza humana generando enfrentamientos entre empresarios y obreros a la explotación y al desempleo.

Uno de los factores importantes en esta revolución fue:

Consolidación del sistema parlamentario es donde se otorga un régimen político y estable para mejorar las condiciones del comercio y la industria

Revolución demográfica aumento del consumo y la mano de obra barata

Crecimiento demográfico urbano aumenta la migración de miles de campesinos empobrecidos por la expropiación de tierras y que viajan a las ciudades en busca de trabajo

Innovación tecnológica obtuvo uno de los principales aceleramiento de producto reduciendo los costos para ampliar el mercado.

Frente a este problema social generado por el industrialismo surgen diversas alternativas de solución como la organización de los obreros atreves de la creación del sindicato donde empieza el socialismo utópico.

“El socialismo –sostiene Durkheim- está enteramente orientado hacia el futuro. Es ante todo un plan de reconstrucción de las sociedades actuales, un programa de vida colectiva que no existe aún y que aspira a una completa refundición del orden social”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com