ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecovillages


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Las ecoaldeas son comunidades intencionales, cuyo objetivo es llegar a ser más social, económica y ecológicamente sostenible. La mayoría van desde una población de 50 a 150 personas, aunque algunos son más pequeños, y existen ecoaldeas más grandes de hasta 2.000 individuos como redes de subcomunidades más pequeños. Ciertos ecoaldeas han crecido con la adición de los individuos, familias u otros grupos pequeños que no son necesariamente miembros de sedimentación en la periferia de la ecoaldea y participando efectivamente en la comunidad de ecoaldeas.

Ecoaldeanos están unidos por valores ecológicos, sociales, económicos y culturales, espirituales compartidos. [1] En concreto, ecoaldeanos buscan alternativas para el agua, el transporte y los sistemas ecológicamente destructivas eléctricos, de tratamiento de residuos, así como los sistemas sociales más grandes que reflejan y apoyo ellos. Muchos ven la ruptura de las formas tradicionales de la comunidad, estilos de vida consumistas despilfarro, la destrucción del hábitat natural, la expansión urbana, la agricultura industrial, y la excesiva dependencia de los combustibles fósiles como las tendencias que se debe cambiar para evitar el desastre ecológico y crear formas más ricas y satisfactorias de la vida.

Las ecoaldeas ofrecen las comunidades a pequeña escala con el mínimo impacto ecológico o impactos regenerativas como alternativa. Sin embargo, estas comunidades a menudo cooperan con las aldeas de pares en las redes de su propia (ver Red Global de Ecoaldeas para un ejemplo). Este modelo de acción colectiva es similar a la de los Diez Mil Aldeas, que apoya el comercio justo de bienes en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com