ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Editorial Gredos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Editorial Gredos es una editorial española de carácter privado perteneciente desde 2006 al Grupo RBA y con sede en Madrid.

Fue fundada en 1944 por el académico Valentín García Yebra, Hipólito Escolar Sobrino, Julio Calonge y José Oliveira, dedicándose a la publicación de libros especialmente relacionados con la filología hispánica y el mundo grecolatino. El Ministerio de Educación y Cultura le concedió el Premio Nacional a la mejor labor editorial Cultural como reconocimiento expreso de su larga trayectoria, y recientemente la Sociedad Española de Estudios Clásicos le otorgó el Premio a la Promoción y Difusión de los Estudios Clásicos.[2] Cuenta con un fondo editorial de gran prestigio, un catálogo de obras académicas y de referencia que suma aproximadamente 1.400 títulos. Su director es José Manuel Martos Carrasco.

Destaca asimismo por editar las obras de Joan Coromines, Diccionario crítico etimológico castellano e hispánico, y de María Moliner, Diccionario de uso del español.

La colección Gredos tiene la ventaja de contar con gente muy especializada en los temas tratados en los libros que publica, y siempre son abundantes las referencias, aclaraciones de ciertos términos y otros, que usualmente otras ediciones no tienen. Es la adecuada si quieres formarte un panorama más completo.

Las obras de Platón y de Aristóteles publicadas en Lima por la Colección Autores Clásicos de Editorial Universo, siempre con un breve prólogo de Augusto Salazar Bondy, siguen el texto y las notas de la primera edición moderna en español de esos autores, la dispuesta en los años setenta del siglo XIX por Patricio de Azcárate Corral (1800-1886).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com