ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De Los Ananbolicos


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

1.1 INTRODUCCIÓN

Definición:

Los esteroides anabólicos son derivados sintéticos de la hormona masculina Testosterona. El nombre completo es:

• Esteroides (clase de drogas)

• Anabólicos (intervienen en procesos constructivos)

• Andrógenos (promueven características masculinas).

Estos derivados de la testosterona promueven el crecimiento del músculo esquelético y aumentan la masa corporal.

Los esteroides son una amplia clase de compuestos que se producen en todos los animales, y presentan en su estructura química el anillo Ciclo Pentano PerHidrofenantreno.

Los anabólicos son derivados de ellos y los de uso autorizado en nuestro país permiten mejorar el aumento diario de peso y la eficiencia de conversión de los alimentos en carne.

Su acción consiste en modificar la ruta que siguen los nutrientes que han sido absorbidos a nivel intestinal, llevando a una mayor retención de Nitrógeno y de proteínas en consecuencia, a una mayor ganancia diaria de peso. No obstante sus importantes efectos benéficos, los anabólicos siguen siendo muy cuestionados.

Existen en el mundo anabólicos prohibidos por su acción genotóxica, como el DES, pero hay otros como, 17 B estradiol, testosterona, progesterona, zeranol y trembolona, que están totalmente aprobados para su aplicación por la Organización Mundial de la Salud y la FAO.

Los Anabólicos Esteroides (AE) son efectivos para mejorar el rendimiento atlético. Sin embargo, el problema es la ocurrencia de efectos secundarios adversos que pueden poner en riesgo la salud. Debido a que los AE tienen efectos sobre varios sistemas, pueden hallarse un sinnúmero de efectos secundarios. En general, los AE administrados oralmente tienen mayores efectos adversos que los AE administrados por vía parenteral. Además el tipo de AE n

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o solo es importante por los efectos ventajosos sino también por los efectos adversos. Especialmente los AE que contienen el grupo 17-alcali tienen mayores efectos potencialmente adversos, en particular para el hígado. Uno de los problemas con los atletas, en particular con los atletas de fuerza y con los fisicoculturistas, es la utilización de AE por vía parenteral y por vía oral al mismo tiempo (“stacking”), y en dosis que pueden superar varias veces (hasta 40 veces) la dosis terapéutica recomendada. La frecuencia y la severidad de los efectos secundarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com