ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eficacia, eficiencia, organización formal e informal.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  Informes  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 3

1. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

Primero iniciaremos con el concepto de Organización Empresarial.

¨Conjunto de personas organizadas con un objetivo específico¨

La organización en una empresa es sumamente importante, ya que ofrece un mejor desempeño tanto en la elaboración como en el producto final que se desea obtener porque desde luego La estructura organizativa de la empresa, en definitiva, muestra la configuración de la organización, sus elementos y relaciones, con vistas a poder desempeñar de manera adecuada las tareas que deba llevar a cabo y cumplir con los objetivos previstos. Tomando en cuenta lo principios para dicha organización los cuales son; eficacia, eficiencia, organización formal e informal.

De esta forma ver que la organización empresarial divide el trabajo en distintas tareas y la coordinación de las mismas. Existen muchos modelos de organización y cada empresa define el más acorde a sus necesidades por nombrar algunas como lineal, funcional y mixta.

La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de una forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación.

En organizaciones grandes y pequeñas, empresas lucrativas, industrias manufactureras y de servicios. Con el término “empresa” se alude a compañías, organismos gubernamentales, hospitales, universidades y otras organizaciones empresariales medianas y pequeñas es muy importante en cualquier campo empresarial donde se establezcan unas metas y objetivos. Este concepto influye en el buen funcionamiento de una empresa de tal forma que sirve para que una empresa se mantenga competitiva y tenga su material humano comprometido para llegar a conseguir los resultados que busca la organización. En el medio farmacéutico es muy importante porque cada individuo involucrado en el proceso de la empresa ayuda con su trabajo desde diferentes áreas para que se cumplan unos objetivos que beneficien tanto a la empresa como a ellos mismos. finalmente Por lo que es muy importante tener en cuenta el modelo organizacional a utilizar en una empresa ya que a la organización empresarial corresponde al proceso de organización de los recursos (humanos, financieros y materiales) de los que dispone la empresa, para alcanzar los objetivos deseados. Son muchos los modelos de organización que podemos encontrar. Las estructuras más comunes son: Organización Lineal y la organización funcional

Podemos destacar también la que la administración juega un papel muy importante en una empresa ya que tiene la responsabilidad de emprender acciones que permitan la ejecución de actividades tendientes a realizar, mantener y conservar los procedimientos de trabajo colectivo que nos lleven a lograr los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com