ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El COBAEM


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 4

A lo largo de mucho tiempo el Colegio de Bachilleres del Estado de México ha ido mejorando, y esto es gracias a que se preocupa por la juventud ya que hoy en día la educación está muy escasa en la juventud. Esto es a causa de diversos problemas personales o familiares.

El Colegio de Bachilleres del Estado de México se crea el 28 de Junio de 1996 con el fin de ampliar acceso de la juventud mexiquense a nivel de estudios medio superior, ofreciéndose como una alternativa de educación antecedente propedéutica para una licenciatura.

Hoy en día podemos observar a distintos planteles en diferentes lugares, los cuales han sido muy favorables y han tenido grandes resultados en la vida de muchos jóvenes.

El Colegio de Bachilleres del Estado de México tiene un compromiso muy grande con la sociedad el cual es formar ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos. Esto requiere de un desempeño por parte de la juventud y de los decentes de los planteles.

En cada plantel que existe siempre se trata de distinguir por su educación e impartición de valores e incluso por su atención hacia los alumnos. Cabe mencionar que para el Colegio de Bachilleres del Estado de México cada día que pasa es un nuevo reto que hay que cumplir y superar con la juventud mexiquense.

La creación de Colegio de Bachilleres del Estado de México dentro de su contenido señala facultades y el objeto de su existencia educativa como una acción para encontrar entre media superior en el Estado de México mediante el bachillerato que conlleve a la formación integral del estudiante que le permita comprender y actuar sobre la realidad dotando los elementos básicos de la cultura universal, las ciencias, las humanidades y la técnica.

Es una institución pública que brinda formación de calidad al estudiante que le permita acceder a cualquier institución de educación superior del país.los estudios tiene una duración de 6 semestres (3 años).

Los jóvenes integrados al platel tienen acceso favorable para el provecho como alumno: becas, seguro escolar, certificado, etc. La calidad educativa de los planteles, se mantiene en constante capacitación de los docentes, a través de cursos generados desde la dirección académica de cada institución.

Así mismo se lleva a cabo jornadas de protección, pláticas y conferencias en apoyo a la buena formación de mentalidad. Que son difundidas entre los estudiantes con la finalidad de mantener a jóvenes aptos para la sociedad.

Dichas actividades son impartidas por personal capacitado y debidamente aprobado por el gobierno del estado. Además de la enseñanza de contenidos básicos del bachillerato podemos mencionar actividades que se realizan para que los jóvenes mexiquenses puedan ampliar sus conocimientos, experiencias y valores.

Dichas actividades consisten en la lectura de libros, actividades científicas, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com