ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Calentamiento Global Y Derretimiento De Los Polos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

El calentamiento global se convierte en un tema que reclama una mayor atención por parte de los gobiernos y de los seres humanos en general. Las consecuencias de este fenómeno podrían ser nefastas. De continuar el incremento de la velocidad de deshielo, el planeta perdería buena parte de su superficie habitable, generando varios conflictos, esto sumado a los cambios -que aún se investigan- en las condiciones de vida de todos los organismos del planeta, que alteran ecosistemas y la biósfera en general.

Que es?

El calentamiento global y el derretimiento de los polos son dos fenómenos que afectan profundamente la vida en el planeta. Los cambios climáticos pronosticados tendrán el potencial de derivar en cambios de gran escala, y probablemente irreversibles, en el clima, que provocará una gran reducción de los glaciares de Groenlandia y la Antártida.

Calentamiento Global

Es un fenómeno observado en la temperatura que muestra un aumento en la temperatura de la atmósfera de la tierra y de los océanos en los últimos años.

Derretimiento de los polos

Los humanos hemos provocado debido a los gases contaminados el clima a cambiado y se a vuelto mas caliente y se empiezan a derretir los glaciares de todo el mundo y los polos. Los automóviles, industrias y actividades humanas están produciendo gases que producen el "efecto invernadero", es decir que los rallos del sol que llega al planeta se refleja hacia el espacio, pero la haber gases no naturales este calor no escapa, si no que se queda atrapado en la tierra.

La pérdida de glaciares y de los casquetes polares durante este siglo puede ser responsable de hasta un 60% de la subida del nivel del mar, lo que supone entre 10 y 25 centímetros; si llegasen a fundirse completamente, el aumento del nivel del agua sería de un metro. Éstos son los resultados presentados en la revista Science por un equipo científico internacional cuyas conclusiones suponen un reto a la opinión más generalizada entre los especialistas, según la cual la pérdida de los hielos que hay sobre tierra firme (en la Antártida y en Groenlandia) sería la responsable de la subida del océano.

Según las mediciones y cálculos realizados por el equipo, dirigido por Mark F. Meier (Universidad de Colorado en Boulder, EE UU), Groenlandia contribuye con un 28% al total de subida del nivel del océano ya registrada, mientras que a la fusión de hielos antárticos corresponde otro 12%. Muchos científicos habían estimado que el derretimiento que están sufriendo esas dos grandes plataformas cubiertas de hielo supondrían el 60% del agua extra que se incorpora al mar.

Sin embargo, son los glaciares (tanto marinos como montañosos) y los casquetes polares los que más agua aportan, ya que vierten actualmente unos 400 kilómetros cúbicos por año,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com