ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coito


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 5

EL COITO

Es un tipo de práctica sexual que consiste en la introducción del pene en la vagina. Durante el coito se produce la eyaculación y millones de espermatozoides son expulsados hacia la vagina. Los espermatozoides se encuentran inmersos en una sustancia llamada semen que es como una sustancia viscosa y amarillenta. Los espermatozoides pueden vivir desde 24 hasta 72 horas dentro de la mujer. La fecundación sólo es posible si el coito se realiza durante el período de la ovulación.

LA FECUNDACIÓN

Es un fenómeno en el cual se produce la fusión del espermatozoide con el óvulo dando origen a una célula huevo o cigoto. La fecundación ocurre en la trompa de Falopio. Varios espermatozoides intentan pasar la membrana plasmática del óvulo, pero solo uno de ellos consigue penetrar el óvulo. Luego se fusionan los núcleos del espermatozoide y del óvulo de manera en que se juntan los 46 cromosomas. Estos determinan como va a ser el nuevo ser.

LA SEGMENTACIÓN Y LA IMPLANTACIÓN

Luego de la fecundación, el cigoto desciende al útero. Paralelamente, inicia su segmentación, un proceso de división y diferenciación celular progresivo mediante el cual la célula huevo se transformara en mórula y blástula. Al cabo de siete días de haberse producido la fecundación, la blástula se implanta en el endometrio. Para este momento el endometrio está muy engrosado. En una tercera parte de los casos, la blástula no consigue implantarse y se elimina con la menstruación. El resto de la gestación ocurre dentro de la pared del útero.

EL DESARROLLO DEL EMBRIÓN

Se le llama embrión al feto cuando este tiene desde dos semanas hasta tres meses de vida uterina.

Durante el primer mes diferencian y desarrollan tres capas de células de las cuales saldrán los tejidos y órganos: el endodermo (de donde se formaran los aparatos digestivo y respiratorio), el mesodermo (de donde se formaran los aparatos circulatorio y locomotor) y el ectodermo (de donde se formara la piel y el tejido nervioso). Al finalizar el primer mes el embrión tiene el tamaño aproximadamente de un arroz.

Durante el segundo mes se comienzan a formar los esbozos de la parte superior del embrión. Se trata de órganos rudimentarios como las orejas, los ojos, el aparato digestivo, los riñones y los brazos. Al finalizar este mes, el embrión mide de 3 a 4 cm.

EL DESARROLLO FETAL

Al inicio del tercer mes el feto ya tiene forma característicamente humana. Ya se distinguen los ojos, la boca, las orejas, las extremidades y los dedos, y el corazón ya late. El feto comienza a moverse y mide aproximadamente de 9 a 10 cm.

Durante el cuarto mes la piel del feto se cubre de un fino bello como lanugo que desaparece después. También se aprecian los órganos genitales, y ya se puede determinar su sexo. Al finalizar el cuarto mes mide unos 16 cm. El quinto mes no se producen novedades importantes más que el crecimiento que mide aproximadamente 25 cm.

Durante el sexto mes el feto continúa madurando. La piel se cubre de un manto graso para protegerlo del líquido amniótico. Su apariencia es parecida a la de un recién nacido. Mide cerca de 32 cm.

Durante el séptimo mes el crecimiento está casi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com