ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Computador


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un computador?

Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

Partes de una Computadora

La computadora está compuesta por diferentes partes que forman su cuerpo. Tiene un cerebro artificial que piensa como el nuestro. Estas son:

 Hardware: partes materiales o físicas, se pueden ver y tocar.

 Unidad Central de Proceso (C.P.U.): se le llama cerebro artificial de la computadora. Este se encarga de almacenar los datos, y de la ejecución de los programas, por lo tanto, controla toda la computadora.

 Monitor o pantalla: es la parte del computador donde se proyecta visualmente el espacio de trabajo, programas, las tareas que realiza y el resultado.

 Mouse o ratón: permite una interacción menos mecánica y rápida con la computadora. El ratón confiere al usuario un movimiento libre en la pantalla para seleccionar, mover o ejecutar.

 Teclado: está compuesto por teclas, que al ser presionados reflejan caracteres en la pantalla, como letras, números, símbolos o signos de puntuación. Otras teclas cumplen funciones especiales en la computadora.

 Impresora: permite la reproducida la información o datos que se encuentra en la pantalla.

 Software: son todos los programas que ejecutan alguna función en la computadora y están grabados o almacenados en el disco duro. El software también son programas que vienen en discos (C.D. o disquetes) y que puede ser programados en la computadora para ejecutar cierta función o tarea. Como ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com