El Discurso Un interés saludable para mí, que beneficia el país
Here MoralesPráctica o problema4 de Mayo de 2022
581 Palabras (3 Páginas)76 Visitas
[pic 1]
Introducción a la Licenciatura en Pedagogía Infantil
Profesor tutor: Vivian Rey
El Discurso
Un interés saludable para mí, que beneficia el país
Nombre
Facatativá/noviembre 29/20016
- Introducción
Ser receptivo es una manera para ampliar el conocimiento, saliendo de la ignorancia.
Leer y escuchar bien permite llenarse de saberes, es importante que el ser humano sepa hacerlo, ya que no hacerlo denota la falta de interés y puede traer problemas sociales, culturales y hasta educativos.
Leer y escuchar bien es la manera apropiada de instruirse, y esto hace que se lleve una vida de conocimientos, con conversaciones correctas que es útil para una buena comunicación, para hacer crecer una nación con personas más educadas y cultas.
Es importante escuchar y leer de manera adecuada, en Colombia hay ciudades donde se manejan acentos diferentes y palabras iguales con significados distintos, esto hace que cuando se escuche o se lea una palabra por el contexto y el acento se sepa a que hace referencia, de esta manera se evitan una mala interpretación.
Este trabajo se realiza con la intención de concientizar sobre la necesidad de leer y escuchar con el mayor interés.
¿Cuál es la importancia de ser receptivo (saber leer, saber escuchar) en una sociedad como la colombiana? * Se presta para informar y generar conciencia.
Link discurso de audio y video https://youtu.be/uII9W_Bnkd4
El Discurso
Un interés saludable para mí, que beneficia el país
Según la real academia española receptivos es que recibe o es capaz de recibir, en Colombia se tienen acentos diferentes, de una ciudad a otra las palabras cambian de significados, es ahí donde se ve la necesidad de leer y escuchar bien, de recibir o ser capaz de recibir el mensaje. Ejemplo: en el interior del país se dice el agua esta “picha”, refriéndose a que el agua huele mal. esta palabra “picha” en la costa colombiana se refiere al aparato genital masculino.
Lo mencionado anteriormente muestra la importancia de ser un buen receptor para tener una buena interpretación de un mensaje, es necesario instruirse ya que la falta de conocimiento puede generar problemas, sino se recibe, no es por ausencia de conocimiento, es porque falta interés. En Colombia tenemos muchos recursos para ser buenos receptivos y llenar nuestros conocimientos de sabiduría, según el periódico EL TIEMPO el DANE menciona que hay 1 biblioteca por cada 34.259 habitantes; pero son poco frecuentadas.
A el colombiano le gusta hablar y que todos escuchen, y eso está bien, el problema es que poco les gusta escuchar y menos leer. Beth Miller afirma “Problemas de una mala comunicación No saber escuchar, no prestar atención en el momento de escuchar, demasiada información, mucho ruido en el entorno, mal manejo de emociones, ritmo, aburrimiento, distracciones visuales”. si se aprendiera la importancia de ser receptivos sabiendo leer y escuchar se tendría una Colombia llena de conocimiento, respetuosa, tolerante y culta.
Conclusiones
Este trabajo se realizó con el fin de conocer la importancia de la comunicación oral, teniendo en cuenta que, para recibir el mensaje de la manera adecuada, es necesario conocer varios factores como lo es la cultura, de igual manera distinguir lo que es ironía para que no hayan mala información,
Ser receptivos con los sentimientos, es una manera práctica, para conocer la interpretación, receptor quien recibe el mensaje.
Referencias
Biblioteca Nacional de Colombia. (s.f.). Directorio Nacional de Bibliotecas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Obtenido de http://www.bibliotecanacional.gov.co/content/directorio-de-bibliotecas-p%C3%BAblicas-0
...