ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Euido


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  Tesis  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

El Ruido

RESUMEN

Se evaluó el nivel de presión sonora de puestos operativos previamente seleccionados Tejido, Compactado, Calderas y misceláneos de interés, como agente de riesgo de sordera como enfermedad profesional.

La intensidad del ruido generada en la mayor parte de los puestos evaluados, tienen la capacidad de provocar daño auditivo.

La empresa deberá desarrollar un Programa de Conservación auditiva, que contemple la educación sistemática del riesgo y consecuencias en cuestión y la revisión de sus maquinas y equipos, para procurar reducir el ruido en aquellas susceptibles de hacerlo. Además, deberá crear un programa de manejo de personal expuesto a niveles de riesgo, que puedan ser rotados programáticamente, sin afectar la eficiencia y eficacia de las operaciones. Así, deberá también de supervisar, al personal en el buen uso de los protectores auditivos mismos que reúnen los requisitos de protección según los niveles encontrados versus los de capacidad real de atenuación auditiva en el trabajador.

Por otra parte, dentro de este programa es recomendable integrar a los trabajadores que trabajan en dichas áreas, trabajaran o egresan de estas, para que sean sujetos de vigilancia médica por exposición a ruido, mediante la práctica de Audiometrías, cual permitirá rechazar personal ya dañado en otras empresas, manejar los que inician algún daño y dejar constancia del estado salud auditiva en que egresan los trabajadores, para protección de ellos en sostener su máxima capacidad auditiva social y protección de la empresa de demandas.

ANTECEDENTES

a) De la medición:

Por parte de la empresa participó el Ing. Jacobo Enamorado Jefe de Seguridad Industrial, por COSESAE el Dr. Mauricio Venegas Especialista en Seguridad Laboral, Medicina del Trabajo y Medio Ambiente.

El ruido fue evaluado mediante un sonómetro (Radio Shack Sound Level Meter) en low y presión sonora (A) y procedimientos que se ajustan a las exigencias señaladas para la evaluación de ruido continuo o fluctuante. NORDTEST METHOD NT Accou 115 (2005) Measurements of occupational noise expsocure of workers

b) Del ambiente de trabajo:

Al momento de la medición la planta se encontraba en su funcionamiento normal a un 75 % en Tejido, 100 % Compactado y Calderas al 100 %.

Se observó que no existen divisiones dentro de la planta, que segreguen o separen cada una de las máquinas., con por lo que, el ruido incide sobre todos los puestos de trabajo existentes en dichos lugares.

c) De la protección personal auditiva:

Durante las mediciones se pudo observar que la mayoría de los operarios usan adecuadamente la protección auditiva, adicionando orejeras en puesto de Caldera a Vapor.

Se usan protectores auditivos de calidad certificada en el país de origen.

RESULTADOS DE LAS MEDICIONES

El resultado de las mediciones efectuadas indica que en las áreas mencionadas ocupadas por empleado, los niveles de ruido son sostenidos o constantes y sobrepasan en la mayoría lo establecido por la norma del país (85 Db (A)),

Los valores del nivel de presión sonora en cada punto evaluado, se muestran en los cuadros descritos a continuación:

TEJIDO

EVALUACION DE RUIDO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com