ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jurista


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  183 Visitas

EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO

En una primera instancia Ignacio Burgoa Orihuela analiza el porqué es necesaria la normatividad jurídica para la sociedad.

El orden normativo es la estructura formal de toda sociedad. Sin él ésta no podría existir ni subsistir, pues la vida social, a través de sus múltiples e incontables manifestaciones de toda especie, es una complicada urdimbre de relaciones variadísima índole que requieren imprescindiblemente una regulación que les proporcione seguridad dentro de su permanente diversidad y de su dinamismo coincidente, divergente y hasta opuesto. Estas son siempre necesarias para estructurar la sociedad.

La normatividad jurídica es vida humana la que el agua para los peces, o sea, que dichos elementos son imprescindibles para la vida en sus respectivos casos.

El derecho es una estructura normativa susceptible de acoger dentro de la sustancialidad de sus normas, principios, reglas o tendencias de diferentes disciplinas tanto culturales como técnicas y científicas. Es en sí el conducto por el que necesariamente todas las transformaciones que experimenta la sociedad deben canalizarse. Así pues debe cambiar constantemente el derecho en su contenido, que no debe expresar si no los cambios sociales. De lo anterior entonces hay una trascendencia en el derecho la cual es que de él surge el Estado como persona moral suprema y omnicomprensiva, y en la cual se estructura toda la sociedad humana.

Mencionada eso trata de explicar cómo es un jurista quien analiza, enseña, protege esta normatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com