ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Leonzuelo


Enviado por   •  14 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

EL LEONZUELO.

No se necesita ser un sabio para saber que el león es el rey de la selva por voluntad del ser humano; ser humano que un día vio su imponencia, ferocidad y letalidad y decidió reclamarlo como rey de los demás animales, en franco golpe contra la naturaleza. Incluso, lo proclamo por encima del elefante, del rinoceronte, del hipopótamo y de otras criaturas que pudiesen ser aún mas imponentes, feroces y porque no... Letales.

Al ser de una realeza ficta, el hombre, lo reclamo como estandarte para hondearlo y así generar temor, para lograr miedo sobre los otros porque al fin y al cabo quien no teme a un feroz animal que es capaz de devorar hombres en un circo; reyes humanos lo reclamaron como su apodo, como su mote, y quisieron darle dotes sobrenaturales a ese rey animal.

Pero lo que nadie sabe, y si lo saben lo ocultan por conveniencia, es que la naturaleza -de donde proviene el León- nunca pensó en nombrarlo rey y muy por el contrario lo quiso dejar cumplir su papel ordinario de depredador porque todos los seres tienen un papel fundamental impuesto por ella y que ejecutan (lo que algunos les gusta llamar instinto animal) con cierta gracia y a veces con cierta contradicción. La naturaleza obró para que en ella no hubiese esos gustos por la lisonjería; gustos que si hay en los humanos, la naturaleza no pensó en inclinarse ante una criatura simple como lo es un león ¿Inclinarse ante un ser que es capaz de acabar con otro ser por aquello de saciar su hambre o a veces por gula? No.

Sin embargo, ante ese rey creado, la naturaleza prefirió no oponerse al titulo y dejar que el tiempo dictara su veredicto...

Ese rey de ser un feroz depredador, de generar temor, de ser sobrenombre o mote de reyes humanos, pasó a ser una simple atracción, en un lugar cualquiera, en medio de muros o rejas donde quienes lo nombraron de la realeza (realeza espuria) van a reírse y a divertirse con su encierro.

Entonces, ¿Es rey el león? No. Así como esta, el león es simplemente un leonzuelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com