ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Luteranismo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

La película, presenta la historia de un hombre que da inicio a un movimiento protestante y que rompe con todos los esquemas establecidos en la sociedad europea del siglo XVI.

En medio de una de las épocas más revolucionarias, un joven humilde y sus creencias marcan el cristianismo y la Historia de manera contundente. Martin Lutero, proveniente de una familia humilde, es un hombre de fe y estudiante de Teología en un monasterio de agustinos.

Martin Lutero se encamina a una misión a Roma en la que mediante su estudio minucioso de la Santa Biblia Se dedica a buscar explicaciones basándose en la realidad de la Palabra de Dios y a cuestionar las prácticas religiosas de su tiempo al ver la corrupción dentro de la misma iglesia. . Para ello, Lutero redacta una lista con 95 tesis sobre indulgencias que le negaban al Papa el derecho a perdonar pecados. Luego la publica en la puerta de una iglesia en Wittenberg.

A Martin Lutero lo condenan a ir a un juicio ante el papa a lo que responde con firmeza y sin retractarse de lo que hizo, si no que toma fuerzas para reclamar evidencias bíblicas que prueben que lo que dice esta incorrecto, al hacer todo eso mucha gente lo apoya en el juicio gritando LUETRO, como era de esperarse, Lutero fue acusado de hereje.

Lutero se encomendó a la tarea de traducir el Nuevo Testamento del latín al alemán para que la palabra de Dios fuera conocida en todo el mundo.

El Luteranismo, como se le conoció al movimiento cristiano protestante fundado por Martin Lutero, fue el más grande legado que hizo este ilustre. No solo dejó su huella al expandir el pensamiento crítico de la humanidad en cuanto a la Iglesia católica, si no que dio origen a diversas tradiciones protestantes en Europa y el resto del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com