ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Neuston


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  603 Visitas

Neuston:

Es un conjunto de organismos que habitan en la interface agua-atmosfera en los mares, ríos, lagos, charcos, etc. Estos organismos incluyen insectos, arácnidos, bacterias, protozoos, hydras y peces, entre otros. En general implica los organismos que están suspendidos en el agua o que dependen de la tensión superficial del agua.

Especies que viven en la inter fase aire – agua, los cuales vencen la tensión superficial, y se observan como si patinaran en el medio hídrico.

Estos pueden ser epineuston e hiponeuston

El neuston se divide en dos partes:

1. Epineuston: Son los seres que están en la parte superior del borde del agua (sobre la superficie) y por lo tanto están al aire libre pero sobre el agua. Un ejemplo es el zapatero (Gerris remigis), un insecto que camina sobre la superficie del agua.

2. Hiponeuston: Estos son los organismos que están bajo el agua pero contra la superficie, por ejemplo las larvas de zancudos que comúnmente vemos en las aguas encharcadas.

El epineuston y el hiponeuston están separados únicamente por la superficie delgada del agua.

Importancia ecológica

El neuston es una zona llena de vida; muchos insectos pasan por lo menos una parte de su vida en esta capa; los insectos y otros seres vivos que habitan el neuston forman una parte muy importante en la cadena alimentaria. Por eso daños causados a esta capa por contaminación como los derrames de petróleo o el Gran Parche de Basura tienen consecuencias de efecto dominó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com