ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perrro Andalu


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

El perro Andaluz

El cortometraje que nos muestra El perro Andaluz es una serie de escenas con características inconsistentes, irracionales con una imaginación basadas en un sueño que el mismo autor describe, inclinada por la escritura automática porque sale del interior del pensamiento o sueño del autor, es decir que lo esta viviendo como si fuera realidad pero con un sentido humorista, con ilusiones de ligeros contrastes eróticos y un escenario con imágenes muy crueles en el momento que le cortan el ojo a la mujer.

El guion realizado por los autores Luis Buñuel y Salvador Dalí también nos muestran rasgos esenciales de movimientos liricos y dramáticos podríamos decir que es la producción viva e inspirada del espíritu del autor. Una producción llena de profundo sentimiento, cautivadora, además de ser breve y armónico un ejemplo pasa cuando un hombre cae de la bicicleta y la mujer se percata, corre hacia él, besándolo muy amorosa y dramáticamente desesperada.

El surrealismo de este cortometraje es muy evidente y confuso porque se maneja una serie de tiempos, momentos increíbles, alucinantes y personajes mudos pero con una música de fondo apropiada en cada momento a lo que estas viendo por ejemplo el hombre que le sale hormigas de la mano o cuando pasan una escena donde es la axila de una mujer y se convierte e otra cosa y de repente ves un montón de gente en la calle.

Por conclusión en lo personal la literatura expresada en este cortometraje lo cual no estoy acostumbrado a ver tal vez por los tiempos o porque el surrealismo ya no es tan manejable en esta época, pero sin embargo es muy reconocida y exitosa en sus tiempos, además creo que hay personas que les fascinan estos autores reconocidos en la literatura.

Javier, J. (2014, Marzo 05). MIV-U1- Actividad 1. El surrealismo en el cine. Retrieved from http://www.youtube.com/watch?v=PiKxWcy-uzs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com