ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pirncipito


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

s uno de los clásicos de la literatura francesa, y ya podríamos decir que universal. Fue escrito por al aviador francés Antoine de Saint-Exupéry mientras se hospedaba en un hotel de Nueva York en un viaje, y publicada en 1943.

Se trata de una novela con apariencia de libro infantil, pero en el que se tratan temas muy profundos, como la amistad, el amor, el sentido de la vida o el miedo a envejecer.

Argumento:

En la novela Saint-Exupéry él se imagina en medio del desierto del Sahara, donde conoce a un pequeño príncipe venido de un pequeño planeta que ya ha pasado por multitd de aventuras.

El libro transcurre a lo largo de los viajes del Principito, de la gente que conoce en los planetas donde se posa su nave antes de parar en el desierto y en él.

El Principito vive en el asteroide B612, en el que hay volcanes y una rosa, que pasa los días cuidando. Además, diariamente tiene que quitar los baobab, que intentan quitar las raíces allí… si permite que crezcan las raíces partirán en planeta en pedazos.

Un día, El Principito decide abandonar el planeta para conocer el resto del universo, así que visita otros planetas, en cada uno de los cuales encuentra un personaje, y cada personaje, es en realidad uno de los temas que trata en el libro Saint-Exupéry:

El rey, que representa el totalitarismo político

El vanidoso, que representa eso, la vanidad y el egoismo del hombre

El borracho, que representa la falta de voluntad humana ante los vicios

El hombre de negocios, siempre ocupado, que representa la avaricia.

El farolero, que representa la responsabilidad y la lealtad

El geógrafo, que representa el trabajo.

Una de las cosas más importantes del cuento es la rosa, el amor del príncipe, y como se da cuenta de que es efímera y desaparecerá algún día. Más tarde visita la tierra y se encuentra con un zorro, al que domestica y con un piloto….

El libro:

Vale la pena leerlo, no sólo porque es un clásico sin intentarlo (pienso que el autor nunca pensó que el libro fuese a tener esta fuerza) sino por la cantidad de cosas que se pueden aprender al leerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com