ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rastro De Tu Sangre Sobre La Nieve De Gabriel García Márquez


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

Eje temático: Realidades ilusionarías del amor

¿Una vaga ilusión? Algunos jóvenes enamorados viven ilusiones pasajeras, porque sienten un complemento con sus parejas, además experimentan la sensación de la madurez, porque piensan que encontraron el amor verdadero, así muestra Gabriel García Márquez en el cuento el rastro de tu sangre sobre la nieve.

Los jóvenes sienten una compañía cuando están con sus parejas porque se cierran en un mundo en el que solo ellos pueden ver, sentir, y respirar su ilusión; ya que de esta manera ellos se entregan por completo a una experiencia irreal, por irreal se entiende que el amor que sienten los jóvenes es un amor que no existe que no es digno de un amor sincero que solo es un amor fantasioso. Veamos:

“Llegaron a conocerse tanto mientras se le soldaban los huesos de la mano, que el mismo se asombró de la fluidez con que ocurrió el amor cuando ella lo llevo a su cama de doncella una tarde de lluvias en que se quedaron solos en la casa. Todos los días, durante esa hora casi dos semanas, retozaron desnudos bajo la mirada atónita de los retratos de guerreros civiles y abuelas insaciables que los habían precedido en el paraíso de aquella cama histórica.(…)” (García, 1976,p198). Además ellos tienen el placer de vivir una experiencia, la que indica aquellos momentos vividos que perduran en los recuerdos.

Ellos piensan que unirse en un acto sexual es experimentar un acto maduro y de compromiso, ya que de esta manera su relación va a seguir fluyendo y no van a tener ningún problema, porque piensan que al tener sexo en cualquier lugar y momento jamás perderán su ilidio amoroso. Veamos:

“Cuando los padres de Nena Dacontre a la casa ellos habían progresado tanto en el amor que ya no les alcanzaba el mundo para otra cosa, y lo hacían a cualquier hora y en cualquier parte, tratando de inventarlo otra vez cada vez que lo hacían.(…) ” (García, 1976, p199). Los jóvenes expresan su deseo sin importarles el lugar donde se encuentren debido a que la dicha de estar juntos sentirse el uno del otro se mostraban uno solo en aquel momento.

Al parecer todo impulso de ilusión tiene una consecuencia a largo plazo debido al mal manejo de los sentimientos el mal manejo de los sentimientos puesto a que no todos podemos pensar con la cabeza y solo nos dejamos guiar por lo que siente el corazón. Veamos:

“Se fue sin despedirse, sin nada que agradecer, pensando que lo único que necesitaba con urgencia era encontrar a alguien a quien romperle la madre a cadenazos para desquitarse de su desgracia.(…)”(García, 1976, p221). Las personas que se ciegan a una ilusión no les deja ver más allá de sus sentimientos debido a que si la otra persona se siente mal, el no hace nada por remediarlo solo importa que se sienta bien dejando atrás todo tipo de sentimiento y evitando a la otra persona dejando huella alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com