ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reggeton


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Exámen  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

Al reggetón se le considera un estilo de música

El reggetón es un estilo de música popular entre los jóvenes, es fácil de bailar eh incita a una danza supuestamente, sensual. Además su ritmo repetitivo y sus letras pegadizas han servido para que se popularice rápida mente. Es por eso que el reggetón es un género que está a la moda pero como los Emos tarde que temprano se deja de saber de ellos.

Personas que no les agrada el reggetón ya sean otras tribus urbanas como raperos,darketos y metalero o simplemente personas que no les agrade este tipo de música ven este ritmo como algo mal porque se dice que es algo mal ya que esta música y mas su famoso baile llamó perreo simula posturas sexuales algunas personas lo ven como algo descarado ya que parece la consumación del acto sexual en una pista de baile, mientras que otros lo ven como algo pobre y mediocre a cuanto lo musical.

Sus letras normalmente suelen ser muy simples, abundan temas sobre el sexo o el amor. en ocasiones el tema del sexo es discreto pero en otras canciones sus letras son sexualmente explicitas ,algunos lo pueden ver normal ya que como dirían los tiempos han cambiado pero este tipo de música desde mi punto de vista no puedo decir que no me gusta ya que si la he llegado a escuchar pero hay de canciones a canciones las que logran llamarme más la atención son las de amor ya que sus letras son un poco distintas .

Hay letras en donde simplemente denigran a la mujer su principal expectativa es verlas como un objeto sexual como siempre lo digo cada quien su estilo de música ya que esto nos hace únicos para que queremos que todo el mundo escuche lo mismo nos aburriríamos.

El reggaetón marcó sus inicios como tendencia en el ámbito del género musical. Procedente del reggae y con influencias del hip hop, el estilo al que los amantes del reggaetón son fieles podría definirse también como una mezcla entre estas dos tendencias.

Su vestimenta también ha sido muy criticada su forma de vestir es:

* Pantalones holgados,

* Playera holgada

* Cadenas: Deben de rodear tu cuello y ser bastante larga

* Pelo: Generalmente muy co’rto, o trenzas, es raro ver a uno con pelo largo

* Gorras: Indispensable en un reggetonero, generalmente son de béisbol.

Cuando vas por la calle es fácil de identificarlos porque hay algunos que tienen figuras en la cabeza ya sean estrellas, o hay otros que se pintan el copete de color güero.

Pero la mujer no se queda atrás porque a pesar de que el reggeton habla mal de la mujer ellas lo bailan como si fuera normal y les guste que les falten al respeto pero hay veces que van por la calle y es dicen algo allí si se sienten ofendidas pero cuando van a los dichosos perreos se les olvida que un día antes se sentían ofendidas.

No es algo digamos muy moral y menos por parte de las mujeres que son las más afectadas por ello. a mí no me agrada, no es mi estilo de música pero lo respeto también.

La mayoría de las críticas van orientadas hacia las letras, de contenido explícito; unos las tachan de inmorales mientras que otros indican simplemente que tienen un alto contenido violento, sexual y machista.

Aquí algunas estrofas donde principalmente habla de sexo y discrimina a la mujer y a la vez nos hacen ver como un objeto.

Lalala ( baby rasta & gringo)

La, La, La, La

La, La, La, La

La, La, La, La

La, La, La, La

Pienso.. Dos Tragos Y Tu Me Estas Envolviendo..

No Se Si BesarteY Perrearte Lento, Lento

Quizas Lo Deseamos En El Momento

Dame Tu Cuerpo..

Dejalos Que Hablen, Disfruta El Momento..

No Dejes Pa' Mañana Lo Que Sientes Por Dentro..

Si La Atencion Te Llama Azle El Atrevimiento..

Envuelto..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com