ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reto Del Docente Ante El Siglo XXI


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 2

RELEVANCIA DE LA PROFESIÓN DOCENTE

A través de una reflexión personal, integrando lo visto hasta ahora en el curso, elaboren una semblanza profesional de lo que identifica la profesión docente, escriban en que ha transformado en su persona a partir de la labor educativa y, por supuesto, considerar las relaciones que establece con sus alumnos y compañeros maestros, la experiencia profesional y los retos que representa ser docente intercambien sus escritos y considérelo como un producto de trabajo.

SEMBLANZA

La labor del profesor se ha vuelto cada vez más compleja, ardua y desafiante, en especial frente a los avances tecnológicos y de información que evolucionan día tras día a pasos agigantados. Ya no somos únicamente orientadores, sino que nuestro papel como docente involucra el ser multifuncional como es el facilitador, tutor, orientador, diseñador, elaborador de instrumentos de evaluación, asesor, mentor o guía de colegas novatos, entre otros muchos más.

Hoy nos enfrentamos cada día a nuevos retos y nuevas generaciones cada mas empapadas de los avances tecnológicos y nuestra función ante ese reto es ir a la par de esas generaciones. Pero también ante esos avances tecnológicos, se ha descubierto la falta de valores o la perdida de ellos, por lo que es necesario fomentarlos en nuestra práctica docente. Nosotros como docentes del siglo XXI, tenemos que cimentarles valores ante nuestros alumnos, porque son la base para salir adelante y ser un mejor país.

En cuanto a la práctica docente, es de suma importancia que el profesor este constantemente actualizado y capacitado para poder enfrentar los retos que se presenten, con el mejor desempeño y profesionalismo para salir adelante y egresar alumnos debidamente capacitados para enfrentar los problemas que se les presenten con los conocimientos y competencias para la vida, al saber, saber ser y saber hacer, en una mejor convivencia con la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com