ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rey Leon


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  4.139 Visitas

Página 1 de 3

Reseña sobre “El Rey León”, de Rob Minkoff y Roger Allers

Los reyes de la Sabana

“El Rey León”, nos narra la historia de un pequeño león llamado Simba, el cual es el futuro heredero al trono, de todo el reino de su padre, Mufasa. Un día este es incitado, por su tío Scar, con ánimo de ocasionar un mal, a recorrer, las afueras del dominio de su padre, ya que el infante animal seria el futuro soberano; su familiar, un simple súbdito. Es así que el curioso chiquillo se atreve a recorrer, el oscuro lugar de los exteriores de su hogar, con su amiga de infancia, Nala. Sin darse cuenta ambos cachorros se vieron acorralados por un trió de hienas, cómplices del hermano del gobernante, que se destinaban a atacarlos. Sin embargo, el Rey logra salvar a ambos, ahuyentando a los despreciables animales. Posteriormente, el celoso tío, del príncipe, logra concretar una mejor idea: matar a Mufasa, a través de una estampida de bueyes, donde Simba seria engañado, para ponerse en medio del peligro, con el fin de que el rey entre al riesgoso alboroto, para salvarlo. Este triste evento termina con la vida del padre del indefenso animal. Confundido e inconsolable el pequeño es engañado, por Scar, aludiendo, que por su culpa falleció su progenitor. Invadido de nostalgia, el cachorro huye de su territorio dejando atrás sus amigos, su madre, su manada y las alegrías que rondaban en su hogar. Finalmente, concretado, el malévolo plan de Scar, este se proclama como el nuevo rey.

Casi muerto, en un terreno seco e infértil es socorrido el infante, por unos peculiares personajes: un jabalí llamado Pumba y un suricato de nombre Timón. Estos animales le enseñan su nuevo estilo de vida “Hakuna Matata”, con esta nueva forma de vivir se convierten buenos compañeros de Simba, en la transición de su niñez a la adolescencia. Un día cualquiera, su amiga de la infancia logra, imprevistamente, dar con el paradero del crecido león, donde le informa de la desdicha del antiguo reino de su padre y le pide, desconsoladamente, que vuelva para anunciarse, como el verdadero dueño del trono, pero asaltado por los malos recuerdos desiste de la propuesta de Nala. Ese mismo día Simba se encuentra con Rafiki, el mono vidente de la manada, este lo hace recapacitar al frente de un manantial, en el que sin pensarlo; lograba ver a su padre en el. Basto ese gesto para sentirse identificado y tomar la decisión de recuperar el legado de Mufasa.

En el final, de la película, el león decide enfrentar a Scar, para que abandone el trono, pero este desiste y confiesa haber asesinado a su padre. Simba, invadido de la ira, logra desertar a su tío y con ello establecerse en el territorio de su padre, creando así una nueva era de prosperidad para la manada.

Una obra para recordar

Muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com