ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Setup


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  Informes  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 3

setup

etup es un término inglés que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). Puede ser traducido como configuración, organización o disposición.

El concepto es habitual en el ámbito de la informática. El setup es una herramienta de los sistemas operativos y los programas informáticos que permite configurar diversas opciones de acuerdo a las necesidades del usuario.

La mayor parte de los programas cuenta con algún tipo de setup. De este modo, el usuario puede adecuar el software a su hardware y configurar todo lo referente al uso que pretende darle a la herramienta informática. El hardware, por su parte, se configura a partir del setup que está presente en su software y que suele incluirse en un CD junto al dispositivo físico en cuestión.

Setup también se utiliza como sinónimo de BIOS (Basic Input-Output System). Este es el Sistema Básico de Entrada-Salida, un software que reconoce los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria ROM de la computadora. El BIOS está instalado en un chip de la placa base.

Puede decirse que la configuración más básica de la computadora se encuentra en el BIOS; por ese motivo, el BIOS también se conoce como setup. Este programa comprueba el hardware, inicializa los circuitos, manipula los periféricos y dispositivos a bajo nivel y carga el sistema de arranque para inicializar el sistema operativo.

El Premio Setup del Año, por último, es un galardón que se entrega para reconocer a los mejores pitchers de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Lee todo en: Definición de setup - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/setup/#ixzz2A4gMGeYg

Opciones de arrenque

El menú Opciones de arranque avanzadas permite iniciar Windows en modos avanzados de solución de problemas. Para tener acceso a este menú debe encender el equipo y presionar la tecla F8 antes de que se inicie Windows.

Algunas opciones, como el modo seguro, inician Windows en un estado limitado, donde sólo se inician las funciones esenciales. Si no vuelve a aparecer un problema al iniciar el equipo en modo seguro, puede descartar las opciones de configuración predeterminadas y los controladores de dispositivos básicos como posibles causas. Otras opciones inician Windows con características avanzadas diseñadas para que las usen los administradores del sistema y los profesionales de TI. Para obtener más información, vaya al sitio web de Microsoft para profesionales de TI.

Arrenque prioridad

En este post tutorial, vamos a ver como acceder a la BIOS de un ordenador para poder cambiar la prioridad de arranque o, por decirlo de otro modo, el orden que seguirá el ordenador a la hora de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com