ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sol Desnudo


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Baley es convocado para resolver el asesinato de Rikaine Delmarre. Para ello debe enfrentar a su miedo a los espacios abiertos, agorafobia compartida por todos los terrestres, y trasladarse a Solaria, uno de los 50 planetas extrasolares de la Vía Láctea entonces colonizados por la raza humana.

El planeta Solaria fue inicialmente un sitio de recreación y descanso de los más ricos del planeta Nexon, quienes decidieron luego independizarse. Los habitantes de Solaria, limitados a un máximo de 20.000, encomendaron prácticamente todas las tareas a eficientes robots positrónicos. La fabricación de estos robots es una reconocida especialidad de los solarianos y cada uno de ellos tiene a su servicio unos 10.000. La evolución cultural de los solarianos, que los llevó a vivir solos y aislados en sus enormes solares y comunicarse con otros casi exclusivamente por medios electrónicos (audio e imágenes tridimensionales), les generó pavor al contacto directo entre personas.

Dado el aislamiento de los solarianos, cuyos esporádicos contactos personales están limitados exclusivamente a los cónyuges, nadie duda de que Rikaine Delmarre fue asesinado por su esposa Gladia, la única que tuvo la oportunidad de cometer el crimen. No se conoce el motivo; peor aún, no se pudo identificar ni encontrar al arma asesina. Luego de los intentos frustrados de asesinar a Hannis Gruer y al propio Baley, la parte policial de la novela culmina con el descubrimiento por este último del criminal y del ingenioso medio que usó para ocultar el arma que mató a Rikaine.

En el transcurso de la historia -análisis que hace también para las restantes leyes en otros libros de la saga- Asimov analiza profundamente las limitaciones de la Primera Ley de la Robótica, planteando si se puede lograr o no que un robot asesine a un ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com