ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viejo Y El Mar


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Es una historia escrita por Ernest Hemingway en 1951 en Cuba y publicada en 1952. Fue su último trabajo de ficción importante publicado en vida y posiblemente su obra más famosa. Aunque la novela ha sido objeto de numerosas críticas, es considerada como uno de los trabajos de ficción más destacados del siglo XX, reafirmando el valor literario de la obra de Hemingway. La novela ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones.

Esta obra se trata sobre la determinación de las personas a lograr sus objetivos, la lucha de un hombre contra la adversidad sin importar el esfuerzo que se tenga que hacer para conseguir lo que uno se propone.

Es así como el pescador no se dio por vencido hasta no haber hecho lo imposible para poder llevar a la arena el gran pez que él se había prometido; pero después de 84 días vio frustrada su misión, ya que el animal atrapado se lo devoraron los tiburones.

Santiago, era un viejo pescador de un pueblo y hacía ya algún tiempo que no lograba pescar un pez. Lo acompañaba Manolin, un muchacho al que el viejo le enseño a pescar, pero los padres de este lo pasaron a otro bote debido a que no capturaba ningún pez. Un día el viejo planeó ir a un lugar en el mar donde había muchos peces pero no pudo pescar porque había muchos remolinos.

Había pasado ya bastante y aun no pescaba nada, de repente logro ver a lo lejos algo color dorado, era de un pez, el cual era enorme y tenía el tamaño semejante al de un tiburón, tuvo la oportunidad de pescarlo y lo logro, pero no pudo subirlo al bote, forcejeo con el pez, lo cual le dejo unas marcas en las manos, a pesar de ello el se sentía bien consigo mismo, por lo que había logrado, le llevo algunos días el llevar el pez al pueblo, mientras los demás animales marinos, se comían el gran pez que logro atrapar, cuando llego al pueblo ya no quedaba parte alguna del gran pez, pero sin embargo todos reconocían, sin haberlo visto, el gran logro que el del gran pez, pero sin embargo todos reconocían, sin haberlo visto, el gran logro que el “viejo loco”, como lo llamaban, había tenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com