ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto en la adolescencia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 2

El aborto en la adolescencia

La Adolescencia es una de las etapas más importantes tanto para hombres y para mujeres, ya que es aquí en donde el cuerpo de ambos empieza con una serie de transformaciones, pero también en algunos jóvenes ya se hace presente cierto grado de madurez, adoptando una manera diferente de ver la vida; pues a medida que se hacen adultos acrecientan tanto sus derechos como obligaciones. Por otra parte se considera aborto a la interrupción del embarazo impidiendo con ello el nacimiento del nuevo ser, diversas son las causas que llevan a muchas de las jóvenes a recurrir a este tipo de mecanismo que muchas veces les puede costar la vida.

Varias de las Mujeres que habitan éste país empiezan a tener relaciones sexuales desde la adolescencia. Desgraciadamente no tienen la información necesaria de la responsabilidad que es tener relaciones a esta edad y cuales son sus consecuencias.

Pueden contraer enfermedades sexuales como el Sífilis, la Gonorrea o el SIDA, pero también pueden quedar embarazas si no usan preservativos.

El que una chica adolescente quede embarazada limita la oportunidad de que siga estudiando, de sacar una carrera, de querer crecer como persona porque cuando eso pasa se tienen que preocupar más por la personita que lleva en su vientre y desgraciadamente sus padres no las ayudan, el hombre con el que concibieron a la criatura le dice ¡¡¡ Ese hijo no es mío, quien sabe con quien te acostaste!!! O ¡¡¡ Eres una cualquiera!!! Por eso y claro por muchas más razones (como haber sido victima de una violación) es que a veces las mujeres deciden abortar. El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el feto tenga vida independiente y tiene muchas contradicciones de que si es legal o ilegal practicarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com