ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto: un Peligroso opción para las mujeres


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  Informes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

EL ABORTO: Una Opción peligrosa para la mujer

El aborto es un tema de suma importancia que debe tratarse con delicadeza, ya que es el asesinato de un ser humano. No es una salida, al contrario se convierte en un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados.

Cuando las parejas no tomas las medidas necesarias al tener relaciones, comenten una irresponsabilidad y al quedar embarazados lo toman como un “problema”, en lugar de tomarlo como un regalo de Dios, de ahí aparecen las “soluciones” para ellos, que son: envenenamiento salino, succión, dilatación.

En muchas clínicas no se está practicando de forma correcta, los doctores no están especializados. Las mamas que quieren abortar ponen en riesgo, no solo la vida del feto, si no también su propia vida, ya que existen mas riesgo que en un embarazo o parto, pero esto a las mujeres no les da miedo, incluso les da mas miedo traer a un nuevo ser vivo al mundo. En México, una año después de legalizar el aborto, una joven de 15 anos, falleció, debido a que el doctor que iba a operarla no reviso bien el ultrasonido, ella ya pasaba las semanas que estaban permitidas dentro de la ley para poder realizarse el aborto.

A pesar de su ilegalidad en muchas partes del mundo, el aborto es una de las operaciones más frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas para abortar existiera una enorme industria que nos lava el cerebro haciéndonos creer que la mejor solución para librarnos de "nuestros problemas" es optando por el camino fácil que es el aborto estos dominan la mente de ellas impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueran consientes de que el ser que llevan dentro vive y siente. Lo más triste del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados va aumentando en vez de que valla disminuyendo.

Las personas que deciden abortar son egoístas, porque solo piensan en ellas, les preocupa el que diran sus papas, amigos, etc. Y no piensan en la nueva criatura que fue concevida en su vientre, si no la quieren lo pueden dar en adopción, hay muchas familias que no pueden tener hijos y se enteran de caso de este tipo y hablan con las muchachas para hacer que entre en razón y no aborte y que den en adopción al bebe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com