ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la lectura de la O.J Johansen


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

SINTESIS

A través de la lectura se presentan varios autores los cuales cada uno de ellos tiene un punto de vista diferente y una forma de definir el concepto de organización, la gran mayoría concuerda que una organización es la interrelación o comunicación que existe entre un grupo de personas que tienen como fin común alcanzar un objetivo. Las organizaciones son solo un grupo de personas reunidas sino que deben tener un bien en común, delegación de tareas, una técnica y una tarea definida.

En la lectura O.J Johansen (1992) Capitulo II plantean la idea de que las organizaciones están formadas por sistemas los cuales unos de pende de la existencia del otro. Nombran a los sistemas de la siguiente manera: sistema social , sistema formal y sistema informal .Se expuso un ejemplo en el cual se podía evidenciar e identificar cada uno de estos sistemas el cual tenía como campo de acción una reunión de una organización y algunos de sus integrantes.

Por otra parte en B. Kliksberg (1975) Capitulo III mencionan que las organizaciones están nutridas por una serie de aspectos económicos, políticos y tecnológicos los cuales llevaron a su formación por medio de varios elementos esenciales para su funcionamiento estos elementos son los materiales y por supuesto el recurso humano. En cuanto a la organización y su medio se relaciona con aspectos sociales, políticos, culturales y económicos de acuerdo a el medio en el que se encuentre dicha organización esto significa que cada uno de los anteriores factores tendrá algunas repercusiones ya sean buenas o malas para la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com