ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los libros de Мis anteojos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  Resúmenes  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

MIS ANTEOJOS

¿Paradigma? La primera vez que vi esa palabra fue hace mucho tiempo mientras leía un libro, desde ese entonces se que un paradigma se refiere a la manera de hacer algo, que durante mucho tiempo se ha hecho así y que no sabes ni porque se hace de esa forma. Y entonces, ¿por qué hablar de paradigmas? Porque a mi punto de vista vivimos en una sociedad repleta de ellos, una sociedad en la que se podría vivir mejor si le pudiéramos quitar esos anteojos rotos que usa y que día a día van deteriorando mas a la sociedad, política, economía y medio ambiente.

Hoy en día es muy común oír en las noticias sobre gente que abandona nuestro país en busca de un mejor salario, ya que la ayuda que el gobierno les da solo les sirve para subsistir, es por eso que hay mucha gente que continua siendo pobre a pesar de la ayuda que recibe, y por si fuera poco nos atrevemos a etiquetar y a clasificarnos por "clases sociales" donde el que mas tiene es mejor visto y el que menos tiene, en la mayoría de los casos es discriminado y lo peor de todo es que la desigualdad social se hace especialmente desalentadora cuando la vemos entre niños. Miles de pequeños desempeñan actividades laborales en lugar de estar estudiando y si nos pusiéramos a pensar e imagináramos cuantas personas pobres debe de haber para que haya un rico nos daríamos cuenta de una lucha de excesos versus subsistencia, ahora pregúntate: ¿Qué es el lujo? Y te darás cuenta que según la "clase social" de la que se hable lo que es el lujo para uno, es muy diferente de lo que es para otros.

Ahora contamos con redes sociales, internet y un sin fin de dispositivos con los cuales podemos mantenernos al tanto de lo que ocurre a nuestro alrededor, pero por una parte aun no tenemos la cultura suficiente para utilizar todas estas tecnologías de manera adecuada, utilizamos las redes sociales para confesarnos, decir en voz alta nuestros problemas y errores como buscando la aprobación de los demás cuando deberíamos usarlas en su totalidad para manifestarnos contra las injusticias. Otra contradicción es que utilizan los medios de comunicación para vendernos lo que quieren que pensemos, como por ejemplo determinados estereotipos de belleza; se nos niega toda la verdad de lo que realmente ocurre en la sociedad y solo nos dicen lo que al gobierno le conviene que el pueblo sepa, pero lo mas triste es la indiferencia que muchos de nosotros mostramos al saber y estar consientes de que somos en gran parte manipulados por los medios y el marketing y a pesar de ello no hacemos nada por cambiar esta situación, al contrario, preferimos el camino corto, el mas fácil, nos es mas fácil seguir al rebaño en lugar de tratar de estar mas informados, de aumentar nuestra cultura y dejar de ser títeres.

En cuanto a nuestros valores estamos perdidos, muchos de nosotros somos esclavos de nosotros mismos al aparentar algo que no somos por el miedo al que hablamos de paz cuando en realidad no sabemos lo que realmente significa esa palabra, nos damos el derecho de decidir sobre la vida de otros seres, maltratamos al planeta como si realmente fuera completamente nuestro, nos la pasamos juzgando las acciones de otras personas como si nosotros no cometiéramos errores y sin darnos cuenta nuestra falta de conciencia y ética ha ido deteriorando todo lo que nos rodea, desde que el mundo esta lleno de delincuencia, injusticias, estafas, prostitución hasta que cada vez hay menos agua, oxigeno y especies.

En mi opinión personal creo que la mayoría de los problemas son ocasionados por el dinero porque si analizamos, el sistema económico es una nueva forma de esclavitud. Mi propuesta seria que se eliminara el dinero como medio de intercambio. Y aunque parezca una utopía es necesario recordar que todos vivimos en el mismo hogar (el planeta tierra) y solo es cuestión de trabajar en equipo hacia un objetivo que nos beneficie a todos. Deberíamos preocuparnos mas por el legado que le dejaremos a nuestros descendientes que por tener riquezas materiales, debemos sentirnos parte de una sociedad, sociedad que debería llena de valores, donde el respeto hacia uno mismo y hacia los demás sean lo primordial.

Andrea Marquez Cruz

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt