ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis sobre una empresa nacional


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Hacer el análisis sobre una empresa nacional, para definir si esta debe internacionalizarse o no.

Procedimiento:

Para la realización de esta actividad se llevaron a cabo los siguientes pasos:

1. Se estudió los apoyos visuales y bibliografía sugerida

2. Se buscó información adicional en fuentes alternas

3. Se reflexionó sobre el tema y redactaron los resultados y conclusión.

Resultados:

PRODISA, chile piquín gourmet, es una empresa regiomontana del grupo AMSON, fundado en 1988. Buscando incursionar nuevos mercados, lanzan este producto para iniciarse en el sector de alimentos. Contando con 2 años en el mercado este producto puedes encontrarlo en supermercados como HEB, WALMART y aquí en Monterrey también en super Mode.

¿Es mi producto exitoso en el mercado doméstico y cuenta con la calidad, disponibilidad y precio para competir en mercados más grandes? Si, ha contado con una excelente aceptación en el mercado.

¿Tiene la empresa capacidad exportadora, tanto de producto como de personal? Si, aunado a esto, se cuenta con la experiencia de exportación, puesto que la división ambiental ya se ha expandido a Estados Unidos, aunque es una división diferente, ya existen los procedimientos y pautas establecidas.

¿Hacia dónde vamos a exportar? En primera instancia se expandirá el mercado a Estados Unidos, en un futuro se verá la posibilidad de exportar a otros países.

Para poder iniciar el proceso de exportación del producto, este deberá de cumplir con los requerimientos estipulados por la FDA, deberá revisarse punto por punto, que nuestros estándares de calidad se empatan con los de la FDA, para verificar esto, podemos apoyarnos en la página de internet que la FDA proporcionar para iniciar el proceso, aquí podemos ingresar los datos de la empresa, para darnos de alta.

Actualmente solo se cuenta con una presentación del Chile piquín y este sería el único producto que se introduciría al mercado estadounidense.

Nuestro mercado meta abarca latinos y estadounidenses, enfocándonos principalmente en las fronteras, los Ángeles, y demás estados donde la población latina es grande, de igual forma que en el mercado doméstico, nuestro interés es formar parte de las grandes cadenas de supermercados.

La transportación del producto será terrestre, la logística se determinara mas adelante, una vez que se determinen los puntos de venta se asignara la ruta más eficiente.

Conclusión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com