ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aragueño


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Bicentenaria de Aragua

Escuela de Comunicación Social

San Joaquín – Turmero

[pic 1][pic 2]

El Aragüeño

Profesora:                                                                                        Integrantes:

Martha Jaimes                                                                             Alejandro Vera

Jorge Peña 27.518.648

 Jahciel Hernández 26.666.068

Rosangel León 27.882.936

San Joaquín, 31 de Enero de 2017


Índice

Introducción                                                                   Página 2

Contenido                                                                      Página 3 – 6

Conclusión                                                                     Página 7

Introducción

El siguiente trabajo hace referencia en si a los medios de comunicación, específicamente al Diario El Aragüeño.

Nuestro principal objetivo es aprender y enseñar un poco más sobre la clara importancia de los medios de comunicación para el desarrollo de la sociedad

En este trabajo veremos cómo está estructurado este diario, y que otros métodos alternativos nos proporciona la familia del Aragüeño para mantenernos al día con las noticias más relevantes, quienes participan en ellos y que labores cumplen con el fin de proporcionar la información adecuada respecto al primer diario de Aragua.

El Aragüeño es un periódico venezolano en español, de circulación diaria, fue fundado el 9 de Agosto de 1972. Es denominado el «Primer diario de Aragua». El surgimiento de este medio de comunicación social fue resultado de una iniciativa de un grupo de empresarios radicados en Aragua, en la inquietud de que la región cantara con un periódico a la altura de un estado con un gran crecimiento poblacional, industrial y comercial. Desde su aparición, El Aragüeño lleno un vacío informativo. Con sus dos cuerpos tamaño estándar, El Aragüeño desde su fundación se caracterizo por dar cabida a las diferentes líneas de expresión y opinión, en un pluralismo informativo en la que todas las corrientes de pensamiento eran tomadas en cuenta. Una línea editorial que se ha mantenido al paso de los años.

En el año de 1.988 Empresas Sindoni, con clara conciencia de la importancia de los medios de comunicación para el desarrollo de una sociedad, adquiere la mayoría de las acciones del diario EL Aragüeño, conocido como el “Primer diario de Aragua” y catalogado como emblema del gentilicio de la región, que nació, en 1972, con la misión de informar a los lectores de la entidad sobre los diferentes ámbitos del acontecer nacional e internacional. El propietario actual es Giuseppe Sindoni quien cumple con la función del presidente del Diario, seguido por Alicia Sindoni que desarrolla el cargo de Vice – presidencia y por ultimo el gerente de producción Ali Paredes.

Desde su primer día de circulación en el año 1972 el aragüeño ha sido un periódico que ha estado en las noticias más relevantes de las cuales los venezolanos somos sus protagonistas, ha hecho entrevistas a grandes artistas renombrados hoy en día que en un pasado fueron conocidos como jóvenes emprendedores y adicionalmente este medio impreso ha sido parte importante de dar a conocer aquellos sucesos de impacto nacional y local.

Este como todos los periódicos tiene una estructura determinada, que atendiendo a los diversos temas, vienen divididos en secciones: Nacional, Internacional, Local, Cultura, Deportes, farándula, sucesos, política, clasificados, Opinión, Economía y horóscopo. Además de las secciones, la prensa reserva una estructura determinada, generalmente distinta a la del resto de las páginas, como veremos, para la primera y la última página.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (191.1 Kb)   docx (92.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com