ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aula de sexto grado .RESULTADOS DIAGNOSTICO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 2

RESULTADOS DIAGNOSTICO:

El aula de sexto grado está conformada por 14 alumnos de los cuales 12 son mujeres y 2 son hombres. Durante la jornada de observación en linea se aplicó un cuestionario para diagnosticar los conocimientos conceptuales, procedimentales, canales de aprendizaje, nivel de comprensión lectora, nivel evolutivo, actitudes y valores. La primera parte del cuestionario se utilizó para conocer el nivel de compresión lectora donde el 38% se encuentra en el nivel de extracción de la información que de acuerdo con la prueba PLANEA (citada en INEE, 2015) los alumnos buscaron, localizaron mientras que el 68% solo logro localizar una parte de la información, por loque requieren apoyo para elevar su nivel de comprensión lectora.

El canal de aprendizaje predominante es el auditivo porque el 40% de los estudiantes son auditivos, 30% son kinestésicos, 15% son kinestésico-visuales y 15% son visuales. En nivel evolutivo 53% están operaciones formales y 47% en operaciones concretas porque según Luchetti & Berlanda (1998) no realizaron las combinaciones posibles.

Los alumnos no logran establecer acuerdos grupales, presentan poca comunicación y se les dificulta el trabajo en equipo. Uno de los niños presenta dificultades para integrarse en el grupopor el motivo de que recibe poca atención por parte de sus familiares, únicamente participa cuando se siente motivado, cuando trabaja enequipo se deslinda de su responsabilidad y se distrae fácilmente. Todos lossíntomas que manifiesta se reflejan en su aprendizaje porque e ncomparación con sus compañeros el tamaño de su letra es muy elevado y presenta dificultades para resolver operaciones con números de 6 cifras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (911 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com