ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de responsabilidad social


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidad Social

Responsabilidad Social: ¿Cree Ud que la actividad Pesquera extractiva está generando trabajo permanente para los trabajadores de nuestra región explique? ¿Desde el punto de vista de desarrollo social como influye la veda pesquera en la sociedad y el sector de trabajadores?

DESARROLLO

1. ¿Cree Ud que la actividad Pesquera extractiva está generando trabajo permanente para los trabajadores de nuestra región explique?

NOTICIA DIARIO LA REPUBLICA

En Chimbote la pesca de menor escala da trabajo directo a más de 36 mil personas según el gobierno regional, entre pescadores, estibadores, transportistas y fileteras. Estos colectivos piden al gobierno, especialmente a Nadine Heredia, que promocione la anchoveta con tanto énfasis como lo hace con la quinua.

La Asociación de Conserveros de Chimbote critica que este gobierno haya anulado el Decreto Supremo 002-2007, que declaraba de interés nacional la promoción de la anchoveta y obligaba a las instituciones públicas a destinar no menos del 8% de su presupuesto a la compra de alimentos elaborados con este nutritivo pescado. Este hecho, unido a la desactivación del Pronaa, ha bajado las ventas de conservas de anchoveta considerab lemente. Este colectivo de conserveros pide al gobierno comprar conservas nacionales para el programa de alimentación escolar Qali Warma, a cargo del Ministerio de Inclusión Social.

Yo concidero que la pesca extractiva si genera trabajo pero no permanente porque en la región Ancash se rige la ley de la pesca insdustrial que otorga cuotas de pesca y por lo tanto solo se da en determinadas fechas lo cual solo genera ingresos o trabajo los periodos de pesca y el resto de meses el personal es despedido.

Actualmente en la Provincia de Huarmey ya dejaron de funcionar o cerraron las fabricas pesqueras como son Austral y Cope inca que realizaban sus operaciones en el puerto Huarmey ocasionando el despido de todo el personal causando el desempleo de la población Huarmeyana.

FUENTE:

http://www.larepublica.pe/12-04-2013/la-agonia-de-la-pesca-artesanal

2. ¿Desde el punto de vista de desarrollo social como influye la veda pesquera en la sociedad y el sector de trabajadores?

En la actualidad el ministerio de pesquería ha establecido según ley la veda otorgando cuotas de pesca a todas las empresas pesqueras que tienen embarcaciones y realizan la pesca industrial con fines de producir el aceite de pescado, harina de pescado y las conservas de atún.

Si no se diera la veda todas las embarcaciones realizarían la pesca indiscriminada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com