ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El factor climático


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuales son los riesgos de caer en desuso del artículo para el cual las cajas están destinadas?

El factor climático puede incidir directamente en la cantidad de pedido que se deba hacerpara un inventario, en todo tipo de empresa no solo los cálculos aritméticos afectan lasdecisiones de los pedidos para mantener los stocks, ejemplo como los actuales temporadas invernales nos afirman que se debe prever y fijas importancia que si hayexistencias no controladas en los inventarios y se arrecian las lluvias las perdidas en losproductos pueden ser incalculables, otro ejemplo es tener en cuenta que clase deempresa es, ya que si suponemos que manejamos inventarios de un almacén, el factorclimático nos debe guiar para la acumulación de ciertos productos en niveles óptimos deacuerdo a las necesidades de los consumidores con respecto a los temporales.Las condiciones climáticas pueden afectar cualquier punto en la cadena de producción.

B.Si se tiene un sistema de cantidad fija de pedido, las condiciones de desuso de losinventarios pueden afectar considerablemente el flujo de caja porque se va invertir en unproducto el cual no va a rotar en la cadena de comercialización por x razones y hay un lucro cesante e inaprovechable para otras clases de productos.

2. el tiempo de adelanto no es congruente con los niveles de reposición por eso cuando sedebe decidir las cantidades a reponer se acumula demasiado inventario en los stocks loque va a generar una desaceleración en el flujo de caja.

3. es pertinente que algunos artículos tengan que tener una disponibilidad en el stock del 100 porciento como los son en un ejemplo artículos de primera necesidad para la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com