ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El generador de chistas las produce a efecto de un voltaje muy alto


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Informes  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  428 Visitas

Procedimiento

Primero que nada, colocamos el papel registro en la parte superior del aparato de caída libre.

Se reviso todas las conexiones para verificar que todo estuviese bien y no haya ningún falso contacto.

NOTA: El generador de chistas las produce a efecto de un voltaje muy alto. Así que hay que extremar precauciones al momento de estar manipulado este artefacto y por sobre todo, no tocar ninguna parte metaliza pues se produce un arco con nuestro cuerpo y podemos sufrir fuertes lesiones.

Encendimos el electroimán y colocamos el balín en él, encendimos el chispeador y procedimos a presionar el interruptor que suelta el balín.

Al momento que el balín toca el suelo del artefacto de caída libre, apagamos el generador de chispa para poder obtener lo que se plasmo en nuestro papel registro, para proseguir con la siguiente parte de la practica.

En el papel registro le nombraremos a uno de los puntos plasmados le llamaremos y0 y a ese instante de tiempo lo llamaremos t=0 hasta tener y10 . Medimos las diferencias entre y0 y las demás.

Después de esto utilizamos el applet, estudio de velocidad en la página de http://www.fisica.uson.mx/mecanica/ para obtener la velocidad en cada punto con su respectiva incertidumbre, y además para obtener la aceleración gravitacional que nos proporciona nuestro experimento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com