ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lugar más bonito del mundo


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

El lugar más bonito del mundo .

El resumen :

Este libro trata sobre un niño llamado Juan que vive en San Pablo , Guatemala . La historia comienza con que la madre de Juan y su padre vivian en una casa ( debido al trabajo del padre ) y al nacer Juan empiezan a discutir y esa misma noche el padre se marcha a la capital . La madre de Juan y Juan al no tener donde ir debido a que su marido ya no esta y por lo tanto no tiene trabajo , deciden ir a la cas de su abuela , en la que vive todo aquel de la familia que tiene problemas con su pareja .El Juan y la madre salen a pasear una noche y conocen a un chico , cada vez empiezan a pasear más con dicho chico hasta que la madre ya no le deja pasear con ellos . Un dia la madre vuelve a cas con la noticia de que el chico que conocieron y ella se van a casar pero lo malo es que no puede ir a la casa de los futuros madiro y mujer Juan , si no que debe quedarse con su abuela . Para más desesperacion los novios le quitan la cama a Juan pero para consolarle la abuela le construye una cama con sacos de arroz. Para que no tengan que pasar hambre en la cas Juan ayuda a su abuela con el arroz .

Para conseguir más informacion os recomiendo leeros el libro

Tenía una tarea y era de leer el libro El Lugar Más Bonito del Mundo de la escritora Ann Cameron. La historia del libro trata de Juan, un niño de siete años que vive en Guatemala. Abandonado abruptamente por su madre es acogido por la abuela, que es muy pobre, aunque tiene una casita propia.

Juan aprende el oficio de limpiabotas, trabaja mucho y gana dinero, pero quiere hacer algo más que limpiar zapatos, es inteligente, quiere progresar, aprender a leer, ir a la escuela, quizá más adelante ir a la universidad. La abuela se siente muy orgullosa de su nieto y le explica cuál es para ella el lugar más bonito del mundo.

Ella no sabe leer. Lo lleva hasta la Oficina de Turismo y se para ante una foto de San Pablo en donde vivían. En la foto se ven las casas del pueblo, unas rosas, otras azul turquesa y algunas verde pálido, detrás de ellas el lago azul y los volcanes y los montes escarpados. Pero dejemos el último diálogo entre la abuela y el nieto:

“La abuela miró lo que estaba escrito debajo de la fotografía, luego lo tocó con la mano.

-¿Qué dice aquí?- preguntó.

Se lo leí;

-El Lugar Más Bonito del Mundo.

La abuela pareció sorprenderse.

Y yo empecé a pensar si de verdad San Pablo sería el lugar más bonito del mundo. No estaba seguro de si la abuela habría estado en algún otro lugar, pero aún así, pensé que ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com