ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El medio ambiente


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

El medio ambiente.

La tala y quema de arboles.

A principios del siglo XX, la cobertura boscosa de la república dominicana rondaba los 40.000 KM. a finales de los ochenta, se había reducido a 5,000 KM. la tala de bosques para producir carbón vegetal es una de las principales causas de deforestación en el país y una de las mas inminentes amenazas contra el agua. Proyectos como la reserva científica ébano verde ayudan a revertir esta situación.

La sequia meteorológica.

Las sequias meteorológicas se producen cuando las precipitaciones no alcanzan los niveles en un país. En la república dominicana se producen sequias estacionales entre los meses se enero y abril, pero fenómenos como el niño pueden extender el periodo. En el año 2010, un informe del ministerio de agricultura índico que la sequia había provocado perdidas millonarias a la agricultura.

La basura en las costas.

Los desechos marinos se han convertido en un serio problema a lo largo de las costas. Estos se definen como cualquier material solido elaborado por el hombre que, directa o indirectamente, entran a los cuerpos de agua. Estos desperdicios pueden ser peligrosos para la vida marina, la salud publica y causar estragos en la industria pesquera. Cada septiembre se celebra en todo el mundo el día de la limpieza de costas

De un gran causal a un riachuelo.

En el estudio titulado ‘’se acaban nuestros ríos’’, publicado por la dirección nacional de parques, se describe lo siguiente: ‘’En 1942, el rio inoa madia 40 metros de ancho y para cruzarlo había que nadar… (Hoy) el rio de ha reducido a un hilo de agua cuyo ancho es de 3 metros’. Según un inventario de la dirección, en el país han desaparecido 28 ríos, 638 arroyos y más de 12,000 escorrentías y manantiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com