ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El producto interno bruto (PIB)


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

El producto interno bruto (PIB) es el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).

PIB per cápita

El PIB per cápita (renta per cápita, ingreso per cápita o PIB por habitante) es una magnitud que trata de medir la riqueza material disponible. Se calcula simplemente como el PIB total dividido entre el número de habitantes (N):

PIBpc = PIB/N

Economía de China

La República Popular China es, desde 2008, la segunda potencia económica mundial según su PIB a valor nominal, sólo superada por Estados Unidos y es el mayor exportador mundial y el segundo importador más grande de bienes. China es el país de mayor crecimiento económico mundial, con una tasa media anual de aumento del PIB, en los últimos treinta años, de más del 10%. Según un informe del organismo internacional Conference Board, si la economía China sigue creciendo en comparación al crecimiento de EE.UU. China podría tener una economía más poderosa que la de EE.UU. para el 2016, y de esta forma convertirse en la primera potencia económica a nivel mundial.

1978 la política de control de la natalidad y entra en vigencia en el 1979.

Economía de Singapur

Singapur tiene una economía de mercado muy desarrollada y exitosa. Su ambiente de negocios es libre, la corrupción es baja, los precios son estables y su renta per cápita es más alta que la de muchos países desarrollados. La economía es muy dependiente de las exportaciones, particularmente de productos electrónicos de consumo, fármacos, y de un sector financiero en crecimiento. El crecimiento real del PIB alcanzó el 8.6% entre los años 2004 y 2007. El 2009 la economía disminuyó 1.0% como resultado de la crisis financiera mundial, pero volvió a crecer en seguida: 14.8% el 2010 y 4.9% el 2011, con el fortalecimiento de las exportaciones.

Economía de El Salvador

La economía de El Salvador está ubicada con respecto a Centroamérica en el tercer lugar después de Costa Rica y Guatemala. El país se vio afectado por recesión mundial el 2009 y su PIB sufrió una retracción de 3,5% aquel año, pero la recuperación se inició en 2010, gracias al crecimiento de las exportaciones y a las remesas desde el exterior.

La economía salvadoreña es la cuarta en la región centroamericana desplazada por el rápido crecimiento de la economía de Panamá. El Salvador fue el primer país a ratificar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana el 2006. El tratado, conocido como DR-CAFTA impulsó las exportaciones de alimentos, azúcar y etanol, y apoyó la inversión en el sector de manufactura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com