ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El riesgo de aborto


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

EL ABORTO: UNA SUPUESTA “SOLUCIÓN”

El aborto hasta hace poco tiempo era considerado un delito, pero la sociedad actual en la que vivimos no lo ve así pensando un poco y sin necesidad de saber mucho sobre el tema hace deduje que desde que un esperma fecunda a un ovulo es una vida y eso me llevo a reflexionar ¿Quiénes somos nosotros para decidir cuánto tiempo tendremos una vida más sobre la faz de la tierra? Este tema también causa mucha polémica entre todos nosotros hay diferentes posturas de la gente conforme el aborto es una de las operaciones más frecuentes a las que acuden las mujeres o incluso jóvenes cuando tienen el “problema” encima y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas que tienen el valor de interrumpir una vida más existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueran conscientes de que el ser que llevan dentro vive y siente...¿acaso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? yo creo que no; sería distinto si este ser pudiera expresar lo que siente, si fuera este quien dijera a su madre no quiero vivir.

Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.

El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya que es más riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es más atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a el hecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres. Un aborto no es una solución... después de que ha sido efectuado viene el cargo de conciencia; y hacen aparición las siguientes preguntas: ¿será que hice bien o hice mal?, ¿sería niño o niña? entre otras...ocasionando traumas psicológicos en la mujer que lo produce y no solo esto, cuando la mente no ha madurado se llega a las situaciones extremas, pasando por un estado de depresión que en muchos casos llega al suicidio; sobre todo cuando la mujer ha sido presionada por un tercero, lo que indica que probablemente ella no lo quería hacer. Si tienes este “problema” y no sabes que hacer recuerda que un día tu madre estuvo en tu lugar y la decisión de ella fue tenerte... y aunque no lo creas de todos los regalos que recibiste por parte de ella el estar viva es el mejor.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt