ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema del aborto


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

ABORTO

Hoy en día el debate sobre el aborto está instalado en nuestra sociedad. Este tema genera sentimientos encontrados y la sociedad nos pide que tomemos una postura a favor o en contra, cuando en realidad esto implica, en ocasiones, el tener que decidir entre la vida de dos seres humanos.

El extremismo fomentado por las corrientes opuestas coarta la reflexión que debe implantarse en todos los ámbitos de la sociedad. El tema es controversial y tomar una postura, a favor o en contra, implica dejar de lado ciertas situaciones que se deben contemplar desde una y otra mirada. Por ejemplo, suele decirse que los bebés tienen derecho a vivir, que son inocentes criaturas que surgen en el mundo y su muerte representa el más atroz de los crímenes; las campañas de concientización suelen complementar su defensa con imágenes muy explícitas de esta práctica. Pero en ningún caso se tienen en cuenta los derechos de la mujer que, en situaciones particulares, la concepción atenta contra su propia vida. Hablamos específicamente en casos de enfermedades congénitas, o de cualquier tipo, que pueda tener el bebé y casos de violación, donde se comprueba que fue fruto de una situación forzosa.

Como bien exige la propuesta planteada desde la Cámara de Diputados, es necesario que la legislación, ya sea a favor o en contra, contemple la educación de los jóvenes, para evitar que se fomente el aborto de forma sistemática e inconsciente. El hecho de admitir que, en situaciones excepcionales, debe permitirse el aborto, no quiere decir que sea sano ni aceptable incentivar la inconsciencia y la falta de precauciones, promoviendo el aborto como opción gratuita y cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com