ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El total en el idioma español y ruso


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  255 Visitas

En la lengua española hay evidencias de lengua griega en un porcentaje, un poco menos que la lengua latina, debido que Hispania, como se llamaba entonces, era colonia romana. Pero todavía conservamos detalles en nuestro idioma de su alfabeto. Varias letras son las mismas como nuestra A, que corresponde al "alfa" griega, nuestra B "la letra beta", la H "eta", O "omicron" L "lambda", D "delta", entre otras.... varias letras de nuestro alfabeto latino están calcadas del alfabeto griego. Así mismo en la sintaxis, palabras como Psicología, llevan Ps porque comenzaban con la letra griega "psi", al igual que nuestra H que en español es muda, equivale a un "espíritu suave" en el alfabeto griego que correspondía a un acento especial fonético.

Especial relevancia tiene nuestra letra "Y" que llamamos "y griega", no porque exista realmente en el alfabeto griego, sino porque equivale a la letra "ípsilon" griega. De modo que las palabras que llevaban esa letra griega eran trasladadas por los romanos con esta letra: "y", que todavía conserva nuestro abecedario. Sin embargo, la tenemos como una reliquia al ser su sonido equivalente a nuestra "i" latina.

Todas estas razones hacen la lengua griega todavía muy viva en nuestro lenguaje español que representa en su historia una evolución posterior del latín que a su vez tomó del griego muchas palabras y expresiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com