ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de los lazos familiares


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

LA FAMILIA

La Familia es el núcleo donde se forma la sociedad, es llamada la “célula básica de la sociedad”, por esta razón esta no debe de ser ignorada; en la familia se adquiere la identidad personal, los hábitos, costumbres, la religión; a través de la familia se transmite la cultura de generación en generación y gracias a esta el hombre puede seguir evolucionando en su conocimiento.

la familia tiene la capacidad de integrar muchas funciones como las siguientes: Económica, Reproductora, Educativa-socializadora, Política religiosa, Psicológica, Domiciliaridad (cosiste en establecer un espacio de convivencia y refugio), sin embargo no podemos reducirla a una sola función.

No se puede tomar a la familia como simple elemento reproductor que ayuda a la persistencia del hombre; pues el acto procreativo de un hombre y una mujer traen al mundo a un ser que tiene la misma naturaleza y dignidad que sus padres; los cuales lo educan, alimentan, enseñan valores, dan amor, dan seguridad, transmiten emociones y conocimientos a éstos.

Según algunos autores la familia encuentra su origen en el matrimonio, empieza con esposo y esposa, y esto ayuda al crecimiento de una sociedad, a la incorporación de nuevos miembros en el tejido de relaciones sociales.

Según sociólogos, antropólogos hay tres relaciones que conforman la base de la familia: la filiación que es un vínculo entre padres e hijos, o lazos entre hermanos, la afinidad que es un vinculo reconocido socialmente como el matrimonio, y la consanguinidad. Se pueden encontrar clasificaciones de familia como por ejemplo familia nuclear, familia extensa, familia compuesta entre otros; pero muy aparte de estas clasificaciones y del vinculo de consanguinidad también se debería tomar en cuenta que una familia puede estar conformada por esposo e hijos adoptados, o por una mujer que podría ser la madre de un niño adoptado, puesto que pueden cumplir de mejor forma las responsabilidades de una familia como por...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com