ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elasticidad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Tarea No. 4.1: Cliente interno y externo

A continuación se le pide contestar los siguientes ejercicios de aplicación, las respuestas deben ser conforme a sus propias opiniones y experiencias.

Ejercicios de aplicación

1. Visite una tienda de artículos electrónicos y observe al personal que le atiende, luego responda las siguientes preguntas:

a) ¿Qué actitud muestra la persona que le atendió? (alegre, proactivo, desanimado, desatento...).

La persona que me atendió se mostraba alegre y proactivo, a pesar de que la tienda estaba un poco llena y sus compañeros ocupaban mucho de él.

b) ¿Cómo se mostraba el resto del personal?

El resto del personal estaba enfocado en atender a todos los clientes con un buen servicio y que ninguno se fuera molesta o no fuese atendido.

c) ¿Cuál era el clima dentro de ese negocio? ¿Existe compañerismo, trabajo en equipo o hay apatía, individualismo? (describa detalladamente el clima organizacional observado).

El clima dentro del negocio era muy amigable. Existe compañerismo y se podía notar lo muy bien que se comunicaban y su manera de poder trabajar muy bien en equipo.

2. ¿Qué aspectos deben considerar y cuidar las empresas para garantizar que el cliente interno prestará un buen servicio al cliente externo? (cite por lo menos cinco aspectos).

-Importancia. Hay que tomar en consideración sus opiniones y verlos como un factor de importancia para la empresa.

- Mantener un ambiente sano dentro del trabajo. No debemos de presionar a los clientes internos y esperar que trabajen o sigan ordenes como si fueran robots. Hay que tomar en cuenta que son seres humanos que se cansan tanto físicamente como mentalmente.

- Capacitación. El cliente interno debe recibir charlas y capacitaciones que lo ayuden a expandir su capital humano y así este mejore su manera de trabajar, su motivación y la forma en que presta sus servicios al cliente externo.

- Incentivos. Es una recompensa que alienta una acción y motiva a los clientes internos en su trabajo y así estos no se sienten en un trabajo monótono. Podría ser incentivos como elegir el empleado del mes, premiar al que tenga mayores ventas y de esa forma se incentiva a que el trato para los clientes externos sea positivo.

- Respeto. Se debe respetar al cliente interno y aunque este cometa un error no se le debe faltar al respeto.

3. En su opinión, ¿dónde considera que está la raíz de que los clientes internos de muchas empresas hondureñas no estén dando un servicio de valor a los clientes externos?

En mi opinión la raíz de que los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com