ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazon


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

En la actualidad los adolescentes ocupan un número muy significativo de la población.

La adolescencia está considerada como la etapa clave en el desarrollo de las personas, es en esta etapa donde se toman las decisiones importantes para la vida, como por ejemplo:

1. A qué escuela ingresarán para sus estudios profesionales y a qué carrera.

2. En esta etapa seleccionas las amistades con las que vas a pasar el mayor tiempo, ósea, inician sus interacciones interpersonales o de cara a cara.

3. Y muchas veces comienzas a relacionarte sentimentalmente con una determinada persona.

En el 2006 se hizo una encuesta, en la cual se mostró que 695 mil 100 adolescentes han estado embarazadas alguna vez. La taza de embarazo fue 79 de cada 1000 adolescentes entre 12 y 19 años.

Son porcentajes que llaman la atención y que nos hacen ver este problema social, por que no solo se trata de enfrentar los problemas del embarazo, sino que a raíz de esto se presentan un conjunto de situaciones que se deben de atender, como el aborto, el abandono de los estudios, problemas de salud durante y después del embarazo, y problemas psicológicos.

Lo malo es que en nuestra sociedad no tenemos un apoyo o preocupación

por los adolescentes que se encuentran en esta situación, existe cierta apatía por parte de la sociedad para encontrar soluciones y para participar en programas que orienten y respondan las dudas que se les presente; se nos hace más fácil idear una crítica y un juicio, que una salida a esta problemática.

Para que un adolescente tome las decisiones correctas debe tener muy en claro información para su desarrollo, como por ejemplo se le deben inculcar valores morales, educación sexual, orientación sobre la importancia de tener la responsabilidad de preocuparse por estos temas y no evadirlos por vergüenza. Un embarazo en la adolescencia interrumpe su desarrollo normal y comienza una vida para la cual aún no está preparado.

Cuando los adolescentes no resuelven sus dudas con sus padres, lo más común es que platiquen con sus compañeros de clase, con sus amigos o que investiguen por su propia cuenta. Si utiliza medios de comunicación como la radio, la prensa o la televisión, y surgiría un problema más, ya que no iba a ver interacción entre la fuente y el adolescente, por lo tanto los mensajes que reciba, él adolescente le dará su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com