ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realmente soy empleable?


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Realmente soy empleable?

Según el sondeo que he podido realizar entre algunos colegas, el concepto de empleabilidad no es muy conocido como tal pero que, sin embargo, muchos de nosotros lo utilizamos cuando debemos prepararnos para enfrentar nuevos retos laborales, mantenernos vigentes en nuestra actual posición laboral o tentar un promoción. Ante ello, surge la interrogante: ¿Realmente estamos actuando adecuadamente para considerarnos empleables?.

Al respecto, debemos entender a la empleabilidad como la capacidad que tenemos cada uno de nosotros de buscar y encontrar las herramientas necesarias que nos hagan sentir vigentes en el cada vez más exigente mercado laboral. De la decisión de culminar la carrera profesional que hemos elegido, de especializarnos en nuestro campo profesional, de contar con las competencias y habilidades necesarias, depende nuestro éxito.

En consecuencia, cuando escucho a alguien decir que no ha tenido “suerte” para encontrar trabajo o “que las puertas se le han cerrado”, yo le pregunto: ¿Cómo estás afrontando la búsqueda de trabajo?, ¿Has estructurado tu CV de forma adecuada a tu experiencia y formación? ¿Estás capacitado para el puesto que deseas cubrir? ¿Reúnes las competencias necesarias? ¿Has investigado el sector, la empresa y las características del puesto que deseas cubrir?. Como era de esperarse, las repuestas, en gran porcentaje, eran negativas.

Lamentablemente, muchas personas en situación de desempleadas no le están dando el valor necesario al “arte” de la formulación de un CV, cuya herramienta es fundamental para captar la atención del reclutador quien cuenta con escasos segundos para tomar la mejor decisión. De igual forma, no nos tomamos el tiempo necesario para investigar la empresa a la que queremos postular, a qué se dedica, quienes son sus principales competidores etc. Queda para la reflexión.

Lic. César A. Calmet Bueno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com