ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existe Realmente La Libertad


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Hay un libro que se llama "Como llego el hombre a ser gigante" y al inicio pecisamente menciona ¿que es la libertad?

Todos pensamos que ser libre es volar como un ave, o ir a donde sea como una ardilla o un bufalo.

Pero la verdad es que todos esos animales no son libres en realidad, todos estan prisioneros en pequeñas jaulas de barrotes invisibles.

Por ejemplo, la ardilla solo vive en los bosques, y de esos bosques solo puede vivir en cierto tipo de arboles. Entonces la ardilla no es libre en realidad, no puede alejarse de su arbol por que moriria.

Igual el ave, puede vivir solo en ciertas partes de mundo, con ciertos climas y solo donde exista el alimento adecuado para ella.

Las incluso, si caminamos por una montaña veremos como la vegetacion cambia, y es que cada especie de planta y arbol esta adaptada a una altura, un suelo y una temperatura especifica, no pueden vivir en otro lado.

Entonces todos los seres del mundo son prisioneros, cuando caminamos por un bosque lo que hacemos es atravesar jaulas invisibles que mantienen encerrados a todos esos animales.

Entonces el ser libre no es una candicion natural, es algo que el hombre ha creado para si mismo.

Es complejo definir la libertad, pero digamos que es la capacidad de ir a donde se quiera. Mas alla de leyes naturales o humanas, el romper barreras es una caracteristica de la libertad.

No se puede decir que el hombre sea libre por completo, pero por lo menos se sabe que hace la lucha por serlo. Viajar al espacio, sumergirse en los oceanos, vivir en climas frios o calidos en extremo, son pruebas de su persitencia y de su eterna busqueda por la libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com