ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedores


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Empleo y emprendimiento

“La innovación está en boca de todos en este momento, pero la innovación no crea empresas ni empleo. Necesitamos emprendedores que puedan traducir la innovación en empleo.” - Karen Wilson, investigadora principal de la Fundación Kauffman

Los emprendedores son el respaldo de la economía española. Empresas nuevas y en crecimiento crean millones de empleo al ano. Mientras la expansión y contracción de los negocios existentes son en gran parte responsables de la turbulencia en la economía, más de un tercio de la creación del empleo se debe a la entrada de nuevos negocios (Fundación Kauffman).Las empresas más jóvenes son más propensas a crear nuevos puestos de trabajo que las empresas establecidas. Así que las empresas nuevas generan oportunidades de trabajo, y con tiempo, crecen y proporcionan oportunidades de empleo directo e indirecto a mucho más. También las empresas jóvenes suelen ser más productivas e innovadoras. De hecho, el 80% de las ocupaciones entre 1997 y 2010 fueron creados por empresas de menos de tres años de vida.

El emprendimiento da a los desempleados y desfavorecidos la oportunidad de participar plenamente en la sociedad y economía. Se presenta como una de las alternativas para afrontar la falta de oportunidades laborales. Para los que tienen trabajo, también forma una oportunidad de desarrollar una idea que pueda resultar exitosa o explorar una carrera diferente.

En particular, las pequeñas y medianas empresas (pyme) son la clave para el crecimiento económico. Generan casi el total de empleo del país y son los factores más importantes en sosteniendo la economía. Según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), 89% total del empleo generado en España lo crean las empresas de menos de 20 trabajadores.

“Las pymes españolas aumentan los empleos fijos y reducen la contratación de trabajadores temporales en periodos de crisis tanto en microempresas como en pequeñas y medianas empresas,” concluye Juan Maroto Acín, catedrático de la Estructura Financiera de la Universidad Complutense de

Madrid.

Como los agentes transformadores de la economía, emprendedores tienen la posibilidad de crear riqueza de una forma sostenible. Mientras España se encuentra en crisis, el gobierno se está enfocando en las bases para el crecimiento futuro. Los emprendedores desempeñan un papel importante en ese desarrollo como impulsores del progreso económico y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com