ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES LITERATURA?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  190 Visitas

¿QUE ES LITERATURA?

INTRODUCCION

“El término oficial es el conjunto de obras o artículos escritos sobre determinada materia o, bien, como el conjunto de obras literarias que se han producido en distintas épocas o países. Este concepto también pertenece al mundo del arte y se llega a él a través del sentimiento.”

En pocas palabras lo que entendimos de esta definición es que la literatura en sí abarca no solamente una época o un hecho especial en la literatura general, la literatura abarca desde el más mínimo e insignificante de los libros, hasta el más largo y complejo de ellos. Cabe mencionar que viene muy relacionado con el arte, porque muchas veces muchas pinturas están basadas en obras clásicas.

Corrientes literarias.

Una corriente literaria es el conjunto de características de la forma de escribir y de la temática, de común acuerdo con las condiciones sociales de una determinada época. Una corriente literaria puede permanecer vigente por mucho o poco tiempo según las circunstancias. Principales Periodos y corrientes literarias: clásico, medieval, renacentista, barroco, neoclásico, romántico; simbolismo, realismo, vanguardismo, surrealismo, futurismo, modernismo, posmodernismo, determinismo, existencialismo, naturalismo, progresismo.

A continuación se van a exponer las principales corrientes literarias que derivaron en la variedad de libros y obras que muchas bibliotecas nos ofrecen en la actualidad.

Nuestra intención es mencionar sus principales características y algunos de sus exponentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com